Niña recibió médula

PERMANECE INTERNADA EN BUENOS AIRES

La niña Maitena Ampudia (10 años) recibió su tercer trasplante de médula ósea de un donante extranjero en el Hospital Garrahan y permanece internada en Buenos Aires junto a su mamá Ivana Della Croce. La historia de la nena piquense ya ha sido difundida tiempo atrás porque son muchos los vecinos de esta ciudad que han manifestado su apoyo y han brindado su ayuda en el tiempo que lleva con su tratamiento Maitena.
La niña recibió el año pasado la segunda donación por parte de una de sus hermanas, pero lamentablemente este año debieron regresar para reanudar el tratamiento otra vez con una tercera donación de médula procedente de una persona del extranjero.
Durante estos días los mensajes de aliento se fueron sumando en las redes sociales y en los medios piquenses recordando la lucha que Maitena y su familia llevan adelante desde el año 2012. La pequeña fue diagnosticada con una enfermedad llamada aplasia medular, una afección que ocurre cuando la médula ósea no tiene una producción normal de sangre, con deficiencia de plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos.