Nota de vecinos a Bravo

SIGUEN RECLAMOS POR LA FALTA DE AGUA

(25 de Mayo) – Un grupo de vecinos de 25 de Mayo le envió esta semana una nota al intendente David Bravo en la que le reclaman por la “preocupante situación de falta de agua en la red pública” y exigen se continúe la obra de la segunda planta de agua potable” que, dicen, “se encuentra interrumpida”. La misiva se da en el marco de la profunda crisis que vive esa localidad sureña a la vera del río Colorado.
En la nota, recepcionada en la municipalidad veinticinqueña el 12 de enero, los vecinos que se denominan “autoconvocados” proponen “hacer visible un reclamo que se escucha en gran parte de los pobladores” a raíz de la falta de agua.
“Estamos verdaderamente preocupados porque no se ve que, desde el municipio, se esté trabajando para dotar a la red del suficiente caudal para toda la comunidad”, se lee en la nota a la que accedió LA ARENA. También dice: “No vemos la acción municipal en tan preocupante situación, ya que la obra pública anunciada para inaugurar en noviembre de 2013 está parada. El tanque elevado, que fue colocado con tanta premura y difusión hacia fines de ese año, sigue siendo un reservorio vacío (…) al igual que la planta ubicada en la zona industrial y toda la infraestructura construida y aún no finalizada”.
Por último, tras negar objetivos partidarios pero sí político, los firmantes aseguran que los motivos de la movilización de vecinos “responden exclusivamente al reclamo de un derecho que no está siendo cubierto por el municipio, a pesar de que se factura puntualmente a cada uno de los usuarios”.