Oncólogo brindó charla

"POR QUE NOS ENFERMAMOS" EN CASTEX

El médico oncólogo Alberto Cubero brindó una charla denominada “Por qué nos enfermamos”, con una nutrida concurrencia en el SUM Cumelén de Eduardo Castex.
La actividad fue organizada por el Hospital Pablo F. Lacoste y el grupo “Abrazo a la Vida” de la Fundación Ciencia y Salud (Fucisa), que trabaja en la lucha contra el cáncer de mama, e inició una ronda de charlas con el profesional santarroseño que están dedicadas a la prevención de las enfermedades.
En la charla, de aproximadamente una hora, se transmitieron posibilidades que tiene el cuerpo humano, acompañado por una psiquis sana, de repeler casi todas las enfermedades o al menos morigerar sus resultados nocivos hacia el cuerpo.
Cubero explicó que en estas charlas se trata de “encontrar una explicación lógica por qué enfermamos”, y consideró que existen “muchas variables, pero gran parte está en nosotros y es lo que tenemos que descubrir”.
“El discurso -destacó Cubero- de la medicina científica sobre la prevención es anacrónico y no llega a la gente, porque todo el mundo sabe que no tiene que fumar, que tiene que cambiar la dieta y hacer actividad física. Y no lo hacemos. Entonces, ahí empieza a jugar el cerebro en la toma de decisiones. Lo más importante es por qué y cómo tomamos una decisión”

Destino.
Las estadísticas indican que las enfermedades hereditarias son solamente el 2 por ciento. “Tenemos que analizar un poco su propia vida y sus creencias, porque algunas cosas se creen hereditarias, pero eso hoy está en revisión. Se heredan conductas, sentimientos, formas de comer, entonces tiene el mismo comportamiento que lo lleva a la misma situación”, dijo Cubero. Y finalmente destacó que modificando “el pensamiento se puede cambiar el destino y esto se ha visto que cambia de una generación a otra”.
“El mensaje es que a cualquier edad está bueno el cambio y se puede hacer, todos tenemos un registro de lo que hacemos mal y podríamos cambiar por intermedio de modificaciones de hábitos y conductas, y todos podemos hacerlo”, concluyó Cubero.

Compartir