Pavimentan calles en dos barrios piquenses

La pavimentación es una obra costosa que sigue avanzando en esta ciudad. Sólo una cuadra de ese material tiene un valor aproximado a 190.000 pesos. La Planta de Asfalto de General Pico culminó trabajos en el barrio Rucci y avanza hacia el Este.
La importante inversión de más de dos millones de pesos para pavimentar las calles de General Pico, fue confirmado por el municipio local. Los trabajos incluyen la finalización de ocho cuadras en el barrio José Ignacio Rucci y los preparativos para concretar otras cuatro en el barrio Este.
La obra fue anunciada por la comuna, desde donde se emitió un comunicado explicando que “siguiendo los planeamientos acordados respecto a la pavimentación de las calles que cumplen con el porcentaje requerido para su ejecución, se está llevando a cabo la construcción de las últimas calles programadas en esta etapa”.
Durante este año los costos de pavimentación fueron tema del Concejo Deliberante al considerar que era necesario actualizar los valores que estaban vigentes desde 2011 para el trabajo del Ente Descentralizado Planta de Asfalto. En septiembre último se realizó una evaluación de insumos, límites de compra directa, y otras. En el marco de ese análisis, una fuente oficial advirtió que una cuadra que se pavimenta tiene un costo aproximado a 190.000 pesos.
En medio de esas gestiones legislativas también se modificaron los valores del servicio que la planta presta a terceros, ya que no se restringe sólo al ejido municipal, y el canon que la comuna cobra a los vecinos de las cuadras que requieren esta obra de pavimentación.

Avance de obras.
En el barrio Rucci los trabajos se realizaron este mes, en sectores en los cuales los residentes ya habían cumplido con el abono del porcentaje del 40 por ciento requerido, dentro de un precio que es subsidiado por la propia municipalidad.
Por ello, se pavimentaron recientemente la calle 105 entre 8 y 10, la calle Ford entre 107 y 109, la calle Filippini entre 107 y109 y la calle Caminos entre 2 y 4. De esta manera se cumplió con el total de ocho cuadras programadas.
Esta semana los equipos de trabajo se trasladaron al barrio Este. Luego de la reparación de cordones cuenta, el jueves comenzó el trabajo para pavimentar la calle 23 a lo largo de las cuadras que comprenden desde la calle 10 hasta la avenida San Martín. Esta obra estará finalizando la semana próxima.
La población fue informada debidamente acerca de los trabajos porque los sectores en los cuales trabajan los operarios tuvieron diferentes cortes de tránsito que afectaron la normal circulación por la zona.
Durante este año también se asfaltaron calles de los barrios Pacífico y Frank Allan, y se realizaron trabajos relacionados con el escurrimiento de aguas pluviales en el sector norte de la ciudad.