Pondrán atención en los incendios rurales

LA ADELA: INAUGURARON SESIONES DEL CD

Al inaugurar el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante local, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, anunció algunas obras para el año en curso y dijo que pondrán especial atención en la prevención de los incendios rurales. El jefe comunal, tal lo había anticipado a LA ARENA, mencionó obras pequeñas con los recursos que están garantizados y repasó además los hechos más salientes de la gestión en el año que pasó.
El presidente del Concejo, Nelson Tripailau, abrió la sesión especial de apertura del año legislativo y dio paso al discurso del jefe comunal, que hizo una especial mención de los acontecimientos culturales como la fiesta de los estudiantes y los carnavales, momentos en que “los pueblos le ganan con alegría a los desastres del clima”, en alusión a las dramáticas jornadas de principios de año producto de los incendios.
Barrionuevo mencionó obras de gas natural, extensiones de red de agua potable, sistemas de captación, climatización y calefacción de la pileta municipal, ampliación del edificio de la municipalidad y veredas, entre otros proyectos a ejecutarse en el año en curso.
El mandatario comunal sumó que entre las tareas previstas está “la de poner más atención en la capacitación en prevención de incendios y todo lo relacionado con los mismos”. En ese sentido dijo que “la catástrofe pasó y se puede volver a repetir, hay que estar preparados”.
Agradeció a los presentes “y a todo el pueblo por confiar en esta gestión” y al repasar el año cerrado mencionó las tareas realizadas en acción social mediante programas como Pro-Vida y Cumelén y resaltó “la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil”. En el área de Deportes afirmó que los objetivos de este año son a corto y mediano plazo, ya que invertir en deporte es “ahorrar en salud”.

Compartir