Profesores se capacitaron en RCP

(General Pico) – El programa de verano del ProVida, con las colonias que se desarrollarán en los diferentes barrios de esta ciudad, dará comienzo el cuatro de enero y antes de iniciar con las actividades el personal a cargo de los menores recibió una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y del Hospital Gobernador Centeno ofrecieron esta semana, en el salón de usos múltiples de APAP, una capacitación a tres equipos del ProVida. De manera explicativa y práctica se expusieron las claves de reanimación en niños y adultos, la tarea se repetirá para otros tres equipos, cubriendo así a todo el personal que trabajará en las seis colonias.
Con la intención de que profesores y estudiantes de Educación Física y de Nivel Inicial sepan cómo actuar en casos de emergencias y asistir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio, se dirigió esta capacitación a los equipos que se desempeñan este verano.
El ProVida es un programa provincial que en General Pico se ejecuta a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y alcanza aproximadamente a unos mil niños y niñas de entre 6 y 13 años de diferentes barrios de la ciudad.