Realizaron Jornada de Muralismo

ACTIVIDADES DEL PROMEBA

En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que se viene desarrollando en General Acha, se llevó adelante la Jornada de Muralismo basada en las charlas sobre Medio Ambiente que se ejecutaron durante todo el mes de junio en la Escuela 177, al sur de la localidad.
La actividad contó con el asesoramiento de técnicos y profesionales del IPAV, quienes coordinan los talleres que se realizan en esta zona de la ciudad. Además, los docentes del establecimiento educativo aportan conocimientos orientados a la integración de la familia y el barrio.
El gobierno provincial, a través del IPAV, planifica y ejecuta este tipo de actividades que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de la población con necesidades básicas insatisfechas, asentadas en barrios con carencias de infraestructura urbana, problemas ambientales o de regularización.
Se trata de un programa que no solamente pretende concretar numerosas obras en diferentes sectores de la localidad, principalmente en el barrio oeste, donde los hogares necesitan de los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida; sino también busca que los vecinos se relacionen para lograr una mayor integración al barrio.
Las obras que se concretarán en ese sector supondrán la intervención en 69 manzanas, abarcarán un total 963 familias, y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Las mejoras consistirán en la colocación de 39 mil metros de cañería de distribución de agua potable y 1600 conexiones domiciliarias a red.

Compartir