Sentenciado por intento de robo a mano armada

ABORDO A UN HOMBRE PARA ROBARLE

Facundo Leonel Cisterna López (18 años) recibió ayer la sentencia en su contra, considerándolo responsable de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”. Delito que cometió siendo menor de edad por lo que se dará intervención al Juzgado de la Familia y el Menor.
La sentencia del juez de audiencia Florentino Rubio fue leída ayer en los tribunales piquenses.
Según el fallo, el 13 de mayo de este año Cisterna López habría abordado a un hombre con intenciones de robo y esgrimiendo un cuchillo. Ese hecho ocurrió frente a un kiosco de calle 2 esquina 39 a las 10 de la mañana cuando la víctima fue a comprar cigarrillos. Al salir del comercio el imputado, que estaba encapuchado, se le acercó y le pidió el dinero bajo la amenaza de herirlo con el arma blanca que asomaba de su bolsillo izquierdo, ante la negativa del hombre Cisterna López blandió un cuchillo con cabo de asta de ciervo y le tiró algunos puntazos. En ese momento el sobrino de la víctima, que estaba aguardando dentro de un automóvil hasta que regresara su tío, bajó del rodado y se acercó. Fue entonces que se produjo un forcejeo entre el imputado y su víctima, después del cual Cisterna López huyó corriendo. Sin embargo, el sobrino del perjudicado pudo reconocer al atacante porque el imputado jugaba al fútbol en un club local.
Con la verificación de los hechos, mediante testimonios y otras pruebas, el juez determinó que Cisterna López era responsable penal por el ilícito y emitió la sentencia.