Sigue la registración

CONVOCAN A TRABAJADORES DOMESTICOS

El Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares- Distrito La Pampa, avanza en su conformación en la provincia y sigue convocando a trabajadores para incorporarse al registro que el gremio viene realizando.
La inscripción sirve para realizar además un sondeo de la situación laboral en las diferentes localidades. Desde la agrupación señalaron la preocupante situación, reflejada con las visitas a distintas localidades que mostraron la gran incidencia del trabajo en negro. También para corroborar que el pago mínimo de 50 pesos por hora, establecido por ley, se esté cumpliendo.
Los interesados en registrarse podrán hacerlo a través de facebook, en la cuenta Sindicato de Casas Particulares Distrito La Pampa, también por teléfono comunicándose al 02302- 15627764.
El gremio comenzó a formarse, desde esta ciudad, el año pasado y vienen trabajando en el marco de la Ley 26844. Hasta ahora se ha trabajado en informar a los trabajadores cuáles son los alcances de la ley vigente y las facilidades de blanqueo previstas a nivel nacional. También otras cuestiones relacionadas con aportes, obra social, asesoramiento legal y gremial.

Compartir