Subió pago voluntario de infracciones

EDUARDO CASTEX: EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DICTO 143 SENTENCIAS EN 2016

El Juzgado municipal de Faltas castense, cuya titular es María Elena Vara, durante el año pasado, recepcionó 744 actas de infracción. Además los inspectores comunales retuvieron 70 vehículos.
La jueza de Faltas de Eduardo Castex, María Elena Vara, remitió al Concejo Deliberante la “Memoria Anual y Estadística” del año pasado, donde destacó que se incrementó “la modalidad de pago voluntario” de las actas de infracciones, lo que implica “en la mayoría de las causas su cierre definitivo”. También citó que se encuentran “en trámite” expedientes referidos a Medio Ambiente, Ruidos Molestos y Contravenciones Bromatológicas”.
El informe de Vara ingresó al recinto deliberativo en la última sesión ordinaria, dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 24 de la ordenanza municipal 18 del año 2016.
En el detalle Vara destacó que durante el año pasado ingresaron al Juzgado de Faltas local, la totalidad de 744 actas de infracción que fueron “debidamente notificadas”. Se tramitaron 2010 certificados de Libre Deudas de Tránsito; 51 certificados de Libre Deuda por Licencia Comercial; y 7 certificados de Libre Deuda de Dominio.
La funcionaria municipal destacó que se incrementó el porcentaje de la modalidad de “pago voluntario” en las actas de infracción. “Se produjo un aumento de esta modalidad, lo que implica en la mayoría de las causas su cierre definitivo”, y agregó que “se han abonado multas que fueron impuestas por sentencia”.
“Se han dictado 143 sentencias en el año 2016, las que fueron informadas al Registro Nacional de Antecedentes a fin de dar cumplimiento con lo establecido” en el articulado de la Ley Nacional de Tránsito. “Y se encuentran en trámite expedientes referidos a Medio Ambiente, ruidos molestos y contravenciones bromatológicas”, agrega el informe.
En otro párrafo destacó que hubo “70 retenciones (de rodados) realizadas por personal de la Dirección de Controles Urbanos y Tránsito, de las cuales se ha ordenado la entrega de 43 motos”.

Estadísticas.
El informe permitió establecer entre las estadísticas que hubo 70 retenciones de rodados; 744 actas de comprobación; se realizó una “clausuras o inhabilitados-levantamiento de inhabilitaciones “; se concretaron 232 pagos voluntarios de infracciones de tránsito; se dictaron 143 sentencias; e ingresaron 12 denuncias por Medio Ambiente, Ruidos Molestos y Contravenciones Bromatológicas.

Actividades.
Vara detalló que asistieron a capacitaciones enmarcadas en la implementación de la Licencia Unica de Conducir. Participó en jornadas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de La Pampa para acordar tareas y acciones sobre el transito, nocturnidad, expendio de bebidas alcohólicas y también se analizaron los posibles contenidos de una normativa unificada para toda la provincia sobre la nocturnidad.
Y resaltó que trabaja conjuntamente con distintos organismos municipales para “contar con la información correspondiente en los expedientes iniciadas”.