Sumarán autobomba

BOMBEROS REALIZARON ANUNCIO

(Catriló) – El cuartel de Bomberos Voluntarios de Catriló incorporará en los próximos días un autobomba a su flota automotor, que servirá para combatir incendios industriales. El anuncio lo realizó el presidente de la Comisión Directiva de la entidad local, Hugo Cavallero, el miércoles cuando se realizó un acto de nombramientos y ascensos de los voluntarios.
Cavallero indicó que la unidad a sumar es un autobomba DAF 2700 modelo 1991, el cual ya partió de Stanford, Alemania. También oficializó la compra de un compresor para la recarga en el lugar de los equipos ERA (Equipos de Recuperación Autónoma), que antes se tenían que llevar a cargar a otros lugares.
Sobre la unidad alemana que se incorporará al cuartel, el comandante general Víctor Hugo Corbalán, dijo que será afectada a los incendios industriales. “Por investigaciones y operativos que hicimos sobre la ruta provincial 1, descubrimos que hay un tránsito muy fluido desde Bahía Blanca a Córdoba de materiales tóxicos y explosivos, y sobre la ruta nacional 5 se realizó un control que arrojó que hay mucho transporte que pasa con material peligroso, mucho de ese material ingresa a empresas de nuestro medio y vamos a estar preparados para dar protección”, señaló.
Agregó que el autobomba cuenta con “una torre de iluminación y generador de energía propio, para ahorrar combustible de la unidad. Contiene una motobomba propia para propulsar el agua o la espuma en caso de que el motor del camión se detenga por alguna falla. Contiene un tanque de unos 500 litros de emulsión para generar espuma para incendios industriales, para esto invertimos con mucho esfuerzo unos 20.580 euros y el actual DAF va a seguir operativo”.

Compartir