Sustraen $50 mil de agencia de quiniela

ROBO EN PLENO CENTRO DE REALICO

Desconocidos ingresaron a una agencia de quiniela y robaron una importante suma de dinero en efectivo que estaba en dos cajas fuertes. Fuentes consultadas indicaron que él o los autores se llevaron alrededor de 50 mil pesos en efectivo. El dinero fue recaudado el fin de semana.
El episodio perjudicó a la agencia “55” ubicada en la avenida Mullally, entre 2 de Marzo e Italia, en pleno centro de Realicó. Los intrusos ingresaron por un terreno baldío contiguo que está totalmente abierto en el frente y luego de escalar un tapial de más de tres metros de alto llegaron hasta el patio de la agencia.
Según las pericias, violentaron una pequeña ventana y una vez en el interior del comercio y con todo el tiempo necesario, abrieron una antigua caja fuerte y otra más pequeña que está empotrada en una de las paredes del salón de ventas.
Los autores tenían conocimiento del procedimiento para la apertura de la caja mayor. Sacaron uno de los pernos con algún taladro y luego un largo eje que une las bisagras. Los dueños del comercio advirtieron el robo ayer alrededor de las 8 cuando llegaron para iniciar la actividad comercial.
En el lugar trabajó la policía local, la Brigada de Investigaciones y Criminalística de General Pico.
Los vecinos aprovecharon para reclamar en forma urgente la instalación de las cámaras de vigilancia, un promesa de las autoridades provinciales hace más de 12 años. Hace pocos meses en otro comercio ubicado en la misma manzana a pocos metros de la agencia también robaron dinero. Se estima que en esa oportunidad también ingresaron por el mismo baldío.