Traían pescado en un camión sin cámara de frío

SECUESTRAN 600 KILOS

Una carga aproximada a 600 kilos de pescado fue decomisada ayer a la madrugada en el puesto caminero de Catriló, luego que se constatara que era transportada sin habilitación, en una combi sin cámara de frío. La mercadería, que fue incinerada por Bromatología comunal, provenía de Mar del Plata y tenía como destino una reconocida pescadería de Santa Rosa.
Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 4, cuando personal de la dependencia de la ruta nacional 5 realizaba controles de vehículos, se observó una maniobra extraña de una Fiat Ducato que intentaba ingresar a La Pampa desde Buenos Aires.
La combi, al observar el operativo, a unos 70 metros del puesto se tiró a la banquina y giró en U hacia el este. Allí efectivos demoraron el vehículo, conducido por un hombre. Llevaba 29 conservadoras con 20 kilos de pescado -filet y lomo de merluza y lenguado- en cada recipiente.
La policía le dio intervención a Bromatología del municipio. Se constató que el conductor del vehículo no tenía identificación de transporte de comestibles, carecía del equipo de frío y de la documentación que lo habilite, por lo que se ordenó el decomiso de la mercadería, que luego fue incinerada en el basurero. Al transportista le labraron una infracción.

Compartir