Vecinos preocupados

APARECIERON ALIMAÑAS EN PICO

Vecinos de los diferentes barrios de esta ciudad han reclamado por la aparición de serpientes, escorpiones y arañas que podrían ser venenosos. Muchos de esos casos corresponden a personas que viven en el barrio Federal y por la zona todavía tienen muchos terrenos despoblados que rodean las calles perimetrales.
Las denuncias de los piquenses se han evidenciado por las redes sociales y muchos de los afectados han reclamado que la comuna realice una fumigación y que también controle el estado de baldíos y otros espacios donde los pastos no han sido cortados.
La llegada de parte de esos animales está relacionada con las altas temperaturas, y para tranquilidad de los vecinos está la posibilidad de llevar a analizar el espécimen hallado y descartar que se trate de una variedad peligrosa.
Días atrás el municipio dio a conocer que en el caso de los escorpiones no se trataba de un artrópodo venenoso que pudiera poner en riesgo a la población. Los vecinos podrán comunicarse ante cualquier duda con el Área de Saneamiento Ambiental de la comuna.