Vecinos reclaman obras

BARRIO CARLOS BERG

Vecinos del Barrio Carlos Berg solicitan pavimentación de calles, la instalación de una posta sanitaria y obras de alumbrado público, como así también gestionan la regularización de dominio de algunos inmuebles que aún no han sido titularizados. Además reiteraron el reclamo para que se traslade la Canilera, cuyo proyecto está en estudio en el Concejo y se reubicaría en terrenos donde funcionan las piletones de la Corpico.
La titular de la Asociación Vecinal de dicho barrio, Alicia Coronel, manifestó: “Uno de los reclamos de los vecinos es regularizar situaciones de dominio y escriturar”, e indicó que el tema se trabaja junto al concejal Ariel Reinhard (Nuevo Encuentro).
La dirigente barrial y militante kirchnerista, señaló que respecto al pedido de instalar una posta sanitaria, existe la intención que pueda funcionar en el inmueble de la sede de la Asociación Vecinal, de calle 13 y 48. “En principio se haría la atención médica general y se instalarían dos o tres consultorios”, dijo.
Agregó que desde la Provincia se hizo lugar al pedido que en el plan de pavimentación de 300 cuadras en la ciudad, y para el cual ya se abrió la licitación, se les de prioridad a las arterias que rodean la Escuela 264. “También pedimos que se haga un plan de forestación tanto dentro como fuera del colegio, y nos ofrecimos para colaborar en la plantación”, señaló.
Otro pedido es la colocación de una cortina arbórea sobre la Circunvalación desde el paso a nivel hasta la calle 9, que permita atenuar los efectos del viento.