Vuelco y muerte en la ruta 151

FALLECIO UNA MUJER Y SON 23 LAS VICTIMAS FATALES EN LO QUE VA DE 2015

Un matrimonio de santaisabelinos que iba a una carrera de caballos en Catriel volcó en cercanías de Algarrobo del Aguila. La mujer murió camino al Hospital de Victorica. El hombre está muy grave internado en el Lucio Molas.
Un matrimonio oriundo de Santa Isabel protagonizó ayer a la mañana un vuelco sobre la ruta nacional 151, a unos 30 kilómetros de Algarrobo del Aguila, que dejó como saldo a la mujer fallecida. La víctima, identificada como Margarita Colado de Badal, que tiene entre 60 y 65 años, murió camino al Hospital de Victorica.
Fuentes policiales de Algarrobo del Aguila confirmaron ayer a este diario que el siniestro se registró a las 9.30 de la mañana a la altura del kilómetro 290 de la mencionada carretera. "La señora Colado y su marido, Fausto Badal (67), viajaban desde Santa Isabel hacia la ciudad de Catriel, en la provincia de Río Negro. Los familiares nos informaron que iban a asistir a una carrera de caballos", dijo un oficial a LA ARENA.
El matrimonio iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux -color negro, dominio YVB500- que por causas que se desconocen volcó y dio varios tumbos. "Hasta el momento no hay indicios que permitan establecer que hubo otro vehículo involucrado. Tampoco sabemos por qué Badal perdió el control del rodado", informaron desde el destacamento policial.

Trasladado.
Por las heridas sufridas, Fausto Badal fue trasladado de urgencia al Hospital Lucio Molas. Según el último parte emitido por los médicos del nosocomio local, el hombre "permanece en grave estado" y "con pronóstico reservado".
"Badal tiene múltiples fracturas. Los profesionales que lo atendieron informaron que las próximas 48 horas van a ser fundamentales en su recuperación", agregaron las fuentes.
Según el registro del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de La Pampa, ya son 23 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia en lo que va del 2015.

Vialidad.
La ruta nacional 151, en el tramo que atraviesa la provincia, es una de las vías más problemáticas en términos de seguridad vial. Hay tramos de la cinta asfáltica que están muy estropeados y que Vialidad Nacional, el organismo a cargo del mantenimiento, no repara desde hace años. No obstante, el lugar donde ocurrió el siniestro -según fuentes policiales- "está en buenas condiciones de transitabilidad".