Domingo 08 de enero 2023

Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión

Redaccion 19/11/2020 - 21.45.hs

(General Pico) – A partir de hoy se pondrá en marcha la quinta edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión, que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico. La gala cultural comenzará esta noche con un concierto de apertura, seguirá mañana y finalizará el domingo.
A diferencia de otros años, y atento a las limitaciones que impone el contexto actual, se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y constará de una serie de clases a cargo de profesores de la escena nacional e internacional.
El músico Matías Rach, a cargo de la organización de la quinta edición del Festival, marcó que en este «año atípico en lo que respecta a las actividades culturales, es difícil llevarlas adelante, pero con mucho esfuerzo pudimos a través de la virtualidad continuar con la actividad».
También señaló que para este también se incluyó en la grilla a los instrumentos de cuerdas, que no habían sido parte de la programación en los cuatro años anteriores.
Será el «Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión». Más allá de que teníamos previsto todo de otra manera, se abre a los instrumentos de cuerda, porque en los años anteriores solo era de vientos y percusión. Esto para que sea un Festival mucho más inclusivo», contó

 

Clases.
Hasta ayer a la tarde, ya había más de 500 inscriptos, no solo de Argentina, sino también de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Italia y Venezuela.
Hoy a las 9, se hará la presentación formal del staff docente que participará del Festival, y una hora más tarde, comenzará el primer turno de las clases virtuales. Luego, a las 21, en el programa Modos, de la Dirección de Cultura, se transmitirá por la página de Facebook de la Municipalidad de General Pico, el Concierto de Apertura a cargo del Ensamble de Vientos y Percusión.
Rach dio cuenta que durante los tres días habrá clases particulares y grupales, «con profesores de talla internacional, de primera línea de la escena nacional». Las mismas se desarrollarán en dos turnos, uno a las 10 y otro a las 16. Los profesores, según contó, pertenecen al Teatro Colón, a la orquesta del Teatro Argentino de La Plata, y a la orquesta sinfónica de Córdoba.
Con estas clases, se apunta llegar «a todas aquellas personas de La Pampa más, a todos los alumnos y alumnas de las orquestas infanto juveniles, sobre todos a aquellos que ejecutan los instrumentos de cuerda, que antes lo miraban desde afuera, y ahora tendrán profesores de violín, viola, contrabajo, chelo».
El staff docente lo componen: Matías Villafañe (Violonchelo), Sofía Kujta (Clarinete), Alejandro Bruschini (bandoneón), Martín Menguel (trompeta), Carola Regio (viola), Damián Stepaniuk (trombón), Roxana Villavicencio (percusión), Emiliano Barri (saxofón), Christian Morabito (corno), Virginia Rivarola (flauta), Mariano Farro (violín), Luis Escalera (contrabajo), Aridana Cinel (piano) y Damián Sánchez (piano).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?