Martes 30 de abril 2024

Venden una casa sin informarle al inquilino

Redaccion 05/11/2020 - 08.51.hs

Cristian Roldán es un joven que supo ser noticia por tener un gesto solidario, pero ahora atraviesa una difícil situación. Los propietarios de la vivienda que alquila le informaron, de un día para otro, que deberá abandonarla. «No tengo a dónde ir», denunció.
El joven, empleado municipal de la Terminal de Omnibus, llegó a ocupar un lugar en los medios luego de devolver una billetera con alrededor de 5 mil pesos en efectivo y documentos. Ahora, se comunicó con LA ARENA para relatar el duro momento que atraviesa con su familia.
Según relató, ayer los dueños le avisaron que «habían vendido la casa» y que hoy debería desocuparla a las 17. En ese sentido, cuestionó el poco tiempo de anticipación que le dieron y afirmó que deberían haberle avisado un mes antes para contar con el plazo necesario para buscar otro lugar donde vivir.
«Hace dos años que estoy alquilando acá, vivo con mi señora y mis dos nenas. Nunca tuve ningún problema, pagaba todos los meses y pagué dos meses adelantado cuando entré. Ahora no tengo otro lugar donde ir», advirtió.
Roldán comentó que la vivienda es propiedad de Jorge «Sapo» Valquinta y Jésica Rosignolo. «Me avisaron para que desaloje mañana, porque la tienen vendida», contó y agregó que al otro inquilino también lo sacaron, pero que en ese caso «ya consiguió dónde alquilar».
Ante esta situación, explicó que presentó una exposición ante la Seccional Primera de Policía y pidió públicamente ayuda a las autoridades municipales y provinciales. «Necesito que me den una mano, no tengo otro lugar donde ir», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?