Domingo 31 de marzo 2024

Secuestran armas de guerra a un piquense

Redaccion 25/02/2020 - 22.44.hs

REALICO – La policía de la localidad cordobesa de Huinca Renancó secuestró dos armas de guerra al conductor de un vehículo, que está domiciliado en la ciudad General Pico. El operativo se llevó acabo en la ruta nacional 35 cuando los efectivos policiales descubrieron en el interior del habitáculo del rodado las armas de fuego, cuyo tenedor no contaba con la documentación correspondiente.
Fuentes policiales informaron que en un control vehicular en el kilómetro 524 en ruta nacional 35, en cercanías de Huinca Renancó se interceptó el paso de una camioneta marca Toyota Hilux, doble cabina, oriundo de General Pico, que tenía entre sus pertenencias dos fusiles sin la documentación correspondiente.
El hombre de 34 años de edad fue demorado por algunas horas, mientras que las armas -un fusil Winchester modelo 70 y un fusil CZ modelo 550-, ambos sin la correspondiente documentación. Por consecuencia, las armas de fuego fueron secuestradas, y quedaron a disposición de la Justicia cordobesa. En tanto, al pampeano se le inició una causa judicial por tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Detención y fuga.
Además en el mismo control, los uniformados y los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Huinca Renancó secuestraron un tractor por falta de documentación para circular en la vía pública. Al momento de la detención el conductor se dio a la fuga.
El mismo vocero consultado por este diario informó que al momento de identificar al conductor, un hombre mayor de edad que circulaba por la ruta nacional 35 y el acceso Frondizzi de esa ciudad cordobesa, se dio a la fuga.
También trascendió que al momento de la demora del hombre carecía de documentación del rodado y tenía en su poder una funda de un arma corta, tipo «pistolera» que el acusado arrojó en su rápida huida del lugar.
El tractor marca Hanomag de color rojo fue secuestrado, mientras que el hombre quedó a disposición de la Justicia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?