Martes 30 de abril 2024

El municipio lanza créditos a tasa cero

Redaccion 27/05/2020 - 21.39.hs

(General Pico) – El municipio piquense lanzó una línea de créditos a tasa cero, para los comerciantes que aún no han podido volver a funcionar desde que se decretó la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19. Los créditos son de un monto de 50 mil pesos, se pueden devolver en hasta 18 meses y no tienen interés. Además, cuentan con tres meses de gracia.
Esta línea crediticia, pertenece a la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Secretaría de Economía local, y cuenta con un capital prestable total de $2,5 millones. Está pensada para comercios y emprendimientos de rubros que aún no pudieron volver a funcionar.
Desde la comuna se indicó que se priorizará a aquellos que no hayan ningún beneficio económico durante la cuarentena, por parte de los gobiernos, nacional, provincial y comunal. Para acceder a estos créditos, el requisito indispensable presentar la firma de un garante, de menos de 60 años de edad, que no sea jubilado ni pensionado. Tanto el solicitante como su garantía deben tener domicilio en Pico.
Las preinscripciones para acceder a este crédito, estarán habilitadas hasta el próximo martes, y se podrá realizar en la sección «Atención Ciudadana», del sitio oficial de la comuna, www.generalpico.gov.ar. Los créditos se comenzarán a entregar a partir del viernes 5 de junio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?