Martes 30 de abril 2024

Un detenido por robo en el barrio Federal

Redaccion 22/06/2020 - 22.00.hs

(General Pico) – Una familia del Barrio Federal de esta ciudad sufrió un importante robo el domingo al mediodía, cuando había salido a almorzar, con motivos de celebrar el Día del Padre en un domicilio cercano. El hecho damnificó a una familia que vive sobre la calle 409 y la diagonal Norte, y que se ausentó por algunas horas para compartir el almuerzo familiar en otra vivienda de la zona.
Fuentes oficiales indicaron que el domingo, entre las 11.20 y las 15.30, cuando no había nadie en el domicilio ingresaron por un portón del patio que estaba sin candado y desde allí, a un galpón donde la pareja guarda dos motos. Luego, por una ventana accedieron al interior de la vivienda y se dieron a la fuga tras llevarse una consola de videojuegos, una computadora personal, dos mochilas, una suma de dinero en efectivo que oscilaría en los 5.000 pesos, y una moto Zanella de 250 cc.
Cuando una hija del matrimonio regresó a la vivienda encontró las ventanas abiertas y las pertenencias familiares, todas revueltas. A partir de esto avisó a sus padres, quienes llamaron de inmediato a la policía.
Según indicaron los damnificados, una vecina escuchó el encendido de la moto desde su patio, pero esto no la sorprendió dado que creyó que se trataba de las propios moradores de la vivienda.

 

Allanamiento.
Ayer cerca del mediodía, personal de la Comisaría Primera, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y efectivos de la Comisaría Tercera, allanaron un domicilio ubicado sobre la calle 15 bis y 124, en el barrio San Etelvino. En el lugar, la policía encontró la moto que fuera robada el domingo al mediodía en el barrio Federal. El resto de los elementos sustraídos, aún no fueron recuperados.
El subcomisario Agustín Martínez, a cargo de la Primera, señaló que en el marco de la investigación la policía detuvo a una persona mayor de edad, que sería conocida del ambiente delictivo. También agregó que el sospechoso fue detenido ayer a la mañana por personal de Comisaría Tercera, cuando intentaba cometer hecho ilícito. El sospechoso fue detenido en el momento en el que estaba sobre el techo de un domicilio del barrio Malvinas I.
La investigación judicial la llevan adelante los fiscales Damián Campos y Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de esta ciudad. Al sospechoso se le iniciarán actuaciones por «robo y hurto, en grado de tentativa».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?