Domingo 08 de enero 2023

Vuelven los shows virtuales

Redaccion 27/08/2020 - 22.23.hs

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que mañana se realizará una transmisión virtual desde el Teatro Español, donde se presentarán artistas pampeanos como Laura Gómez Weizz y los Hermanos Catalán. El subdirector de Coordinación Cultural de la comuna, Alejandro Arias, celebró que la flexibilización de la cuarentena permita la habilitación de «esta propuesta tan linda».
«Estamos contentos de que la vuelta a Fase 5 de cuarentena, nos brindó la posibilidad de habilitar nuevamente esta propuesta tan linda que se llama streaming, un formato que nos da la posibilidad de poder gestionar y hacer cultura, y paralelamente darle una mano y un lugar a nuestros artistas», manifestó Arias al momento de anunciar los shows que se transmitirán mañana desde las 20 horas.
Entre los artistas que se presentarán en el escenario del Español estarán varias parejas de bailarines como Caly Suarez, Pity Mossman, Alina Gallinger y Walter Llanson. Luego será el turno de Martín Parra y Emanuel Marinangelli un dúo recientemente conformado que tendrá su debut escénico en el que presentarán tres temas.
También se presentarán los «Hermanos Catalán», una agrupación integrada por tres hermanos que junto a sus músicos, brindarán un show en el que tocarán clásicos del folklore y también algunos temas propios. Finalmente será el turno de Laura Gómez Weizz, la cantante solista pampeana que tocó en festivales como el de Baradero, entre otros.
Quienes deseen acceder a la transmisión lo podrán hacer a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, donde habrá un banner con un botón que generará un recordatorio a la hora del espectáculo. «Para quienes no tengan cuenta de Facebook, el recital será subido desde el lunes o martes siguiente también a la plataforma de youtube para que más gente que esté interesada pueda acceder al mismo», aseguró el funcionario.

 

Capacitaciones.
Por otra parte, Arias expresó su conformidad con las capacitaciones que se brindan desde el área en el marco del «Mapa de la Industria Musical». Contó que desde hace algunas semanas el gestor cultural y especialista en la industria musical, Carlos Sidoni, dicta una capacitación que «viene abordando temáticas muy interesantes, como una sobre cómo el mercado cultural necesitó adaptarse a la tecnología para sacar mejor provecho a las nuevas plataformas durante y también para comenzar a pensar nuevas formas de comercializar el arte, adaptándose a esta nueva realidad que nos toca atravesar por la pandemia».
Adelantó también que se viene un taller de teatro postpandémico, que estará a cargo de Jorge Polo Holovatuck, uno de los pedagogos teatrales más importantes del país, que ya estaremos anunciando con anticipación la fecha y hora de su realización».

 

Concurso de radioteatro.
Finalmente, Arias contó que se abrió una convocatoria para el Primer Concurso de Producción de obras de Radioteatro de Dramaturgia Regional de la Patagonia, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y destinado a grupos de teatro independiente de la región Patagonia con el objetivo de apoyar la producción de obras de dramaturgia regional.
«Es una oportunidad inmejorable para quienes se animen a adentrarse en el mágico mundo del radioteatro, disciplina que tiene la mitad de ambas actividades, y que brinda la posibilidad al espectador de trasladarse a otros espacios a través de las palabras y los sonidos, y mucho mejor si las historias que se cuentan tienen que ver con la propia idiosincrasia de la nuestra región patagónica», dijo.
Los interesados en participar del concurso podrán obtener mayor información y completar los formularios de inscripción, ingresando al sitio web del INT (www.inteatro.gob.ar).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?