Lunes 29 de abril 2024

Adquieren cuatro pelucas oncológicas

Redaccion 22/09/2020 - 05.47.hs

(Eduardo Castex) – La Asociación Soles de Eduardo Castex adquirió cuatro pelucas oncológicas con sus cabezales, merced a un aporte económico que realizó el Colegio de Escribanos de La Pampa, informaron los miembros de la institución en conferencia de prensa.
La ONG castense cuenta con el único banco de pelucas oncológicas de La Pampa, donde dispone de veintitrés pelucas que se adquirieron con los aportes recaudados, con donaciones que realizaron particulares y algunas que donó la ONG Lanitas de Luz.
«El banco comenzó a funcionar a fines de 2016, el primer préstamo lo hicimos en 2017 y ahora tenemos nueve pelucas prestadas, pero en todo este tiempo realizamos cuarenta prestamos», informó Mariela Guardamagna.
La presentación oficial de las nuevas pelucas se realizó ayer en las instalaciones ubicadas sobre la España, entre 25 de Mayo y Sarmiento. Estuvieron presentes además las colaboraciones Azucena Jara y Lidia Berutto, y la presidenta del Colegio de Escribanos de La Pampa, Pamela Coronel, y el escribano local Fabio Pellegrino.
La institución castense realiza campañas de donación de cabellos con la colaboración de los peluqueros locales e incluso de otras localidades, para recolectar cabello para enviar a la fabrica que las confecciona en Buenos Aires. «El costo de cada peluca es de 60.000 pesos, pero al enviar el cabello nos hacen una importante descuento, por eso es fundamental que los vecinos nos donen el cabello», destacó Guardamagna.
Jara explicó que el largo del cabello que se necesitan para las pelucas es de mínimamente 30 centímetros y para cada peluca se necesita aproximadamente un kilo de cabello. «Ahora la campaña de donación de cabellos y el aporte económico nos permitieron ahora adquirir estas
cuatro pelucas», señaló.
También, en la rueda de prensa resaltaron que las integrantes de Asociación Soles atienden «a cada persona en forma personal y privada cuando vienen a hacernos una consulta por este tema, y nos genera una gran alegría ver a una paciente que llega con una necesidad de tener
cabello y se va con una sonrisa cuando se lleva una peluca».

 

Trabajo conjunto.
Guardamagna destacó que entre distintas organizaciones «se puede trabajar en forma mancomunada para el bien de la comunidad que lo necesita y este aporte que hoy vemos así lo demuestra».
Por su parte, la presidenta del Colegio de Escribanos de La Pampa, Pamela Coronel, explicó que todos los años desde la entidad «hacemos una donación a entidades de bien público». «Este año que me toca presidirlo traté de que el aporte quedara para una intuición de Eduardo Castex y elegimos la Asociación Soles porque es muy noble el trabajo que realizan», manifestó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?