Domingo 14 de abril 2024

El caso 1 sufrió una recaída y fue trasladado a Santa Rosa

Redaccion 24/09/2020 - 05.46.hs

El Comité de Crisis del centro asistencial Padre Buodo de General Acha informó a LA ARENA que el hombre identificado como caso 1, sufrió una recaída, por lo que debió ser trasladado hacia un centro de Santa Rosa. Se trata del vecino que forma parte de la planta de personal del hospital de General Acha.
Respecto a este caso, se aclaró que se trató de una recaída, y no de una reinfección. El vecino fue atendido por un cuadro de neumonía, por lo que recibió asistencia médica, y después de confirmarse que le había dado positivo el nuevo testeo realizado para coronavirus, está en Santa Rosa.
En la capital pampeana también se encuentra la mujer del caso 1, quien desde hace unos días cumple con el aislamiento en un hotel, y su estado de salud es estable. Tanto ella, como el hombre de 78 años (residente del geriátrico de la calle Moreno), son permanentemente monitoreados por personal de salud pública. En cuanto a los hisopados realizados, se precisó que se hicieron cinco, los cuales dieron resultados negativos.

 

Gendarmes.
Por otra parte, se informó que en la jornada de ayer se procedió a darle el alta a los 42 oficiales de Gendarmería Nacional, procedentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), que debieron cumplir un riguroso aislamiento por el lapso de 14 días.
Cabe recordarse que, de esos 42 efectivos, 22 fueron alojados en un hotel, mientras que los restantes lo hicieron en el edificio del Destacamento Móvil 4 ubicado a la vera de la ruta nacional 152, y otros en sus domicilios particulares.

 

Seguimiento.
Durante el plazo de aislamiento, los uniformados recibieron un seguimiento permanente por parte de profesionales de salud pública, con colaboración de la fuerza de seguridad nacional, que efectuó a cargo del estricto control llevado a cabo para garantizar el cumplimiento de la medida dispuesta por las autoridades sanitarias.
A su vez, se destacó la predisposición que Gendarmería Nacional tuvo desde el momento que, junto con el equipo de salud del hospital local, se organizó los protocolos que se efectuarían a partir del arribo de los 42 efectivos que prestaron servicios en el sur del país. Se trata de un trabajo que demandó tiempo, ya que se hizo una semana antes de la llegada de los gendarmes a la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?