Martes 30 de abril 2024

Salud confirmó 217 nuevos casos

Redaccion 14/01/2021 - 21.07.hs

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó ayer 217 nuevos contagios de coronavirus en el territorio provincial de los cuales 95 estaban aislados y 122 permanecen bajo investigación epidemiológica debido a que fueron detectados mediante un test rápido de antígenos. Como es habitual, la mayoría de los nuevos casos corresponden a Santa Rosa.
Según detallaron desde la cartera sanitaria a través del parte epidemiológico diario, 80 de los nuevos casos corresponden a personas residentes en la ciudad de Santa Rosa mientras que hubo 49 en General Pico, 18 en 25 de Mayo, 15 en General Acha, siete en La Adela, cinco en Toay, cinco en Intendente Alvear, tres en Caleufú, tres en Quemú Quemú, tres en Colonia Barón, tres en Winifreda, tres en Parera, dos en Eduardo Castex, dos en Trenel, dos en Embajador Martini, dos en General San Martín, dos en Realicó y uno en Jacinto Aráuz.
A su vez, las localidades de Miguel Riglos, Bernasconi, Victorica, Ingeniero Luiggi, Doblas, Santa Isabel, Uriburu, General Campos, Monte Nievas, Quehué, Chacharramendi y Miguel Cané detectaron un solo nuevo contagio respectivamente. Según detallaron en el informe, de las nuevas personas infectadas había 95 que estaban aisladas debido a que estaban consideradas contacto estrecho. Sin embargo, hay 122 personas cuyo nexo de contagio permanece en etapa de investigación.

 

Situación actual.
Con los nuevos casos positivos de coronavirus, la provincia lleva registrados 14.777 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.582 aún permanecen activos y 12.011 se recuperaron, entre ellos 231 en el día de ayer. Hay 8.004 personas aisladas en toda la provincia.
En relación a los casos que están activos, el informe reveló que 868 están en Santa Rosa, 510 en General Pico, 152 en Toay, 138 en 25 de Mayo, 135 en General Acha, 79 en Eduardo Castex, 40 en Macachín, 38 en Intendente Alvear, 36 en Winifreda, 33 en Jacinto Arauz, 33 en Miguel Riglos, 32 en Caleufú, 30 en Colonia Barón, 29 en Catriló, 29 en Quemú Quemú, 27 en Trenel , 26 en Embajador Martini, 24 en Victorica, 22 en Bernasconi, 19 en Puelches, 19 en Ingeniero Luiggi, 18 en General San Martín , 17 en La Maruja, 17 en La Adela, 14 en Santa Isabel, en 14 Realicó, 13 en Anguil, 12 en Rancul, 12 en Parera , 11 en Doblas y 11 en Lonquimay.
Asimismo, nueve de los casos activos están en Vértiz, ocho en Guatraché, ocho en Uriburu, siete en Algarrobo del Águila, siete en Ataliva Roca, siete en Arata, siete en General Campos, siete en Monte Nievas, seis en Abramo, seis en Metileo, cinco en Hilario Lagos, cinco en Bernardo Larroudé, cinco en Speluzzi, cinco en Quehué, cuatro en Gobernador Duval, cuatro en Chacharramendi, tres en Conhello, tres en Unanue, tres en Miguel Cané, dos en Agustoni, dos en Casa de Piedra, dos en Ceballos, dos en Cuchillo Có, dos en Tomás Anchorena, uno en Pichi Huinca, uno en Dorila, uno en Puelén, uno en Telén y uno en Villa Mirasol.

 

Un fallecimiento.
Por otra parte, el parte epidemiológico del jueves informó que durante la jornada se confirmó, desgraciadamente, el fallecimiento de una mujer oriunda de la localidad de 25 de Mayo, que tenía 85 años y se encontraba internada con patología respiratoria producto del contagio. De esa manera, ya son 184 las víctimas fatales en La Pampa.
Finalmente, hay 133 pacientes internados con la enfermedad de los cuales 30 están en General Pico (19 en modulares y 11 en terapia intensiva), 46 en el CEAR de Santa Rosa (15 en clínica médica, 16 en terapia intensiva y 15 en modulares) mientras que en la Terapia 2 del Hospital Lucio Molas hay otros cinco pacientes internados.
En tanto, en el Hospital Evita de Santa Rosa permanecen cinco pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica otros 41 pacientes.

 

Aplicaron casi todas las vacunas.
El gobierno provincial dio a conocer ayer que casi la totalidad de la primera tanda de vacunas Sputnik V que llegaron a la provincia ya se aplicaron. De las 2.250 dosis del primer componente que llegaron a La Pampa entre el 24 de diciembre y el 6 de enero pasado, el Ministerio de Salud ya aplicó 2.172.
De esa manera, quedan 78 dosis disponibles que en los próximos días terminarán de ser aplicadas al personal de salud de la primera línea de combate de la pandemia que manifestó su voluntad de recibir la vacuna. Esto equivale a que el 97% de las dosis disponibles en la provincia ya fueron aplicadas.
Este diario consultó a fuentes de la cartera sanitaria respecto de cuando van a estar aplicadas las dosis restantes e indicaron que las pocas que restan aún no fueron colocadas porque “hay algunos trabajadores y trabajadoras de la salud que permanecen aislados por ser contacto estrecho, entonces estamos esperando a que salgan de ese aislamiento para aplicarles la dosis”.
La campaña de vacunación comenzó en la provincia, al igual que en todo el país, el pasado 29 de diciembre de 2020, día en que la provincia tenía disponibles 1.350 dosis del primer componente de la vacuna elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya. Días después, el 6 de enero, un camión postal trajo otras 900 dosis para completar la primera etapa de 2.250.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?