Martes 30 de abril 2024

Créditos por $ 545 mil

Redaccion 18/01/2021 - 23.02.hs

Una decena de créditos Nehuentun, por un total de $ 545 mil y que destina el Ministerio de Desarrollo Social al financiamiento de emprendimientos de personas y entidades de la provincia, se entregaron ayer. «Seguimos, a pesar de la pandemia, manteniendo este tipo de programas que busca darles una oportunidad de generar un ingreso», expresó el titular de la cartera, Diego Alvarez.
A través de un acto que se realizó en la sede del Ministerio ubicada en la esquina de Pellegrini y Quintana, el funcionario provincial encabezó la entrega de créditos a 10 beneficiarios y beneficiarias del programa Nehuentún, por el cual la provincia lleva entregados más de un millón de pesos a 24 beneficiarios.
«Desde el Gobierno provincial, acompañamos y seguimos, a pesar de la pandemia, manteniendo este tipo de programas que busca darles una oportunidad de generar un ingreso, de un empleo autogestionado. Contamos con equipos técnicos para acompañarlos en este proceso, no duden en pedir colaboración o ayuda técnica para llevar a cabo el emprendimiento», sostuvo Álvarez.
Del acto también participaron el director de Promoción Social, Javier Weiz y la directora de Descentralización, Melina Alzamora, quienes en todo momento resaltaron los objetivos que tiene el programa que busca potenciar y estimular el desarrollo de las personas las familias y actores de la economía social para desarrollar emprendimientos generadores de bienes y o servicios acompañados financieramente y con asistencia.
Según indicaron desde la cartera, la línea apunta a titulares de emprendimientos individuales y asociativos de la economía social de la provincia, y quienes quieran inscribirse deberán comunicarse con la cartera, donde brindarán la información necesaria para poder calificar para el crédito.
En la actualidad, Nehuentun tiene tres líneas, dos dirigidas a emprendimientos de personas físicas, con residencia en el lugar de la ejecución del proyecto, y la tercera dirigida a cooperativas y mutuales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?