Martes 30 de abril 2024

«La situación es insostenible»

Redaccion 27/01/2021 - 21.50.hs

Los concejales de la Unión Cívica Radical y Propuesta Federal de General Pico le elevaron una carta a la intendenta Fernanda Alonso, marcando la preocupación respecto a la situación que se encuentra atravesando el sector gastronómico de la ciudad, solicitando extensión horaria y se gestionen fondos específicos para evitar el cierre de los locales.
«Le pedimos a la intendenta Alonso para que gestione ante el gobernador (Sergio Ziliotto) fondos específicos para el sector gastronómico y que se extienda el horario de atención. La situación que se vive es insostenible desde lo económico e incomprensible que se esté llevando al quebranto y bancarrota a muchos comercios de la ciudad», señaló el concejal radical Guillermo Coppo.
En un comunicado enviado a este diario, el bloque opositor dijo que en referencia a este tema, «fue el propio gobernador, acompañado por la intendenta que dijo que en General Pico los restaurantes no generaban brotes porque se cumplían los protocolos».
«Las medidas del gobernador y el silencio de la intendenta no han hecho más que la clandestinidad de los encuentros sociales y la quiebra económica de los comercios gastronómicos de General Pico», dijo el edil.
Además, Coppo agregó: «Este reclamo se lo hice saber al gobernador en una carta que hace unos meses porque sabíamos lo que estaba pasando, ahora no hay más tiempo, los gastronómicos no pueden esperar».

 

«Medidas tardías».
Por su parte, el concejal Marcelo Capellino de Unir indicó: «Tenemos un Estado municipal, que lejos de acompañar al sector de manera efectiva, ha llegado con medidas tardías. Que a su vez, en el peor momento de la pandemia ha desarticulado el funcionamiento del Comité de Crisis, no habiendo convocado más, es decir que no quiso seguir sosteniendo un espacio de participación ciudadana donde se podían escuchar las voces de distintos sectores involucrados en esta pandemia, por lo menos haber intentado obtener una solución entre todos.»
«La actividad comercial en Pico es de suma importancia para la economía de la ciudad, es el sustento laboral de muchas familias que están en estos momentos perdiendo su fuente de ingreso, somos conscientes de la grave crisis económica en la cual se encuentra atravesando la Argentina en general, pero extender los horarios permitiría en este momento del año dar un alivio para tratar de equilibrar una balanza que ha sido negativa a este sector», agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?