Martes 30 de abril 2024

«Generará recursos para los artesanos»

Redaccion 26/02/2021 - 21.43.hs

(Luan Toro) – La intendenta de esta localidad, Mónica Valor, reveló que el Gobierno Provincial avanza en la puesta en valor de una «Ruta Turística» en las localidades desde Luan Toro hasta Puelén. Ayer la jefa comunal reveló una reunión con las autoridades provinciales de las áreas de Turismo donde avanzaron sobre la alternativa cultural que promocionará el arte de los y las habitantes del oeste pampeano.
De acuerdo a la información vertida desde el municipio de Luan Toro, Valor, acompañada por los concejales Carina Poblet Marotti y Enzo Cervio, se reunieron con la responsable del Área de Cultura y Turismo, Ximena Alfaro. Al cónclave se sumaron integrantes de la Secretaría de Turismo Provincial y del Mercado Artesanal, artesanos locales y propietarios de estancias.
Durante el encuentro, la subsecretaria de Planificación, Laura Davini; la Directora del Mercado Artesanal, Andrea Pombar; y de Desarrollo de Oferta, Florencia Stefanazzi, presentaron la propuesta de una «Ruta Turística» que recorrerá las localidades entre Luan Toro y Puelén, es decir el corredor de las rutas provincial 10 y nacionales 143 y 151 y otras rutas que unen al oeste provincial.
«Este ‘Camino de las Artesanías’ permitirá difundir el quehacer de la gente del oeste pampeano, su cultura, el trabajo artesanal, bibliotecas, museos, parques, gastronomía y servicios turísticos de cada localidad, tanto del ámbito público como privado. De esta manera se generarán recursos económicos para los artesanos y para cada localidad», explicó Mónica Valor.

 

Luan Toro.
La intendenta dejó sentado el interés y predisposición para aportar al proyecto. «Nuestro municipio expresó el interés de participar en esta ruta, comprometiéndose a trabajar junto a la secretaría de Turismo y las demás localidades para fomentar el turismo local y regional», afirmó.
Otro de los puntos que Valor puso en la mesa de trabajo es un proyecto propio para aportar a la cultura pampeana. La Intendenta dio a conocer que, desde hace un tiempo, se viene trabajando en la creación de un «Parque Temático de Luan Toro», que se emplazará en el terreno del ferrocarril, y que será un punto de atracción para visitantes y turistas que lleguen a éste pueblo. «La diagramación del mismo se basa en la construcción de sendas con recorridos entre plantas autóctonas», reveló la mandataria.
En la misma orientación de apuesta turística de la región oeste, la intendenta adelantó otra propuesta. «Además está previsto el reacondicionamiento del Predio Florencio Martín, con el fin de habilitarlo con un sector de Camping, un Salón y otras instalaciones necesarias para que los visitantes disfruten de su estadía», concluyó Mónica Valor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?