Ferro debuta ante Sol de Mayo
Domingo 24 de diciembre 2023

Ferro debuta ante Sol de Mayo

Redaccion 19/03/2021 - 21.38.hs

Ferro de General Pico disputará desde el 11 de abril el Torneo Federal A. En la tarde de ayer el Consejo Federal dependiente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la conformación de las zonas y fixture completo del certamen.
Tras no participar de la anterior edición, que se disputó luego del receso por la pandemia de coronavirus, el conjunto pampeano se prepara para una nueva participación en la tercera categoría del fútbol argentino.
Tal como estaba previsto, los equipos se estructuraron en dos zonas (norte y sur) compuestas por 16 equipos en una (A) y 15 en otra (B).
El conjunto dirigido por el cordobés Pablo Semeniuk compartirá la Zona «A» con Camioneros, Cipolleti, Círculo Deportivo Otamendi, Ciudad de Bolívar, Deportivo Madryn, Huracán Las Heras, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo, Desamparados, Sportivo Estudiantes, Sportivo Peñarol y Villa Mitre.
La Zona B, por su parte, la compondrán Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano, Douglas Haig, Gimnasia, Gimnasia y Tiro, Juventud Unida, Racing, Sarmiento, Sportivo AC, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales.

 

Forma de disputa.
El certamen comenzará con una Etapa Clasificatoria, que serán las zonas de grupo en partidos todos contra todos a dos ruedas. El mejor de cada zona clasificará a la etapa final que será para dirimir el ascenso a la Primera Nacional. La final será a un partido en estadio neutral y el ganador ascenderá a la edición 2022 de la segunda categoría del fútbol nacional. El perdedor, por su parte, tendrá una nueva chance ya que clasificará a la segunda ronda de la etapa clasificatoria.
El resto de los equipos (del segundo al octavo de cada zona) clasificarán a la primera ronda de la etapa clasificatoria, una especie de reducido, con eliminación directa a un solo partido.
Así se enfrentarán el segundo de la zona norte con el octavo de la sur, 3º vs 7º, 4º vs 6º y 5º vs 5º. Los siete ganadores clasifican a la Segunda Ronda a los que se sumará el perdedor de la final y se ordenaran del 1 al 8 teniendo en cuenta la ubicación en la tabla de posiciones de su zona.
El resto de las rondas se dirimirán por eliminación directa hasta llegar a la final que depositará al ganador en la Primera Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino.

 

El fixture de Ferro.
El conjunto pampeano comenzará la temporada 2021 visitando en Viedma a Sol de Mayo el domingo 11 de abril. La fecha la completaran Bolívar-Estudiantes, Peñarol-Independiente, Olimpo-Cipolleti, Deportivo Madryn-Circulo Deportivo, Huracán-Villa Mitre, Camioneros-Desamparados y Juventud Unida-Sansinena.
Por su parte, el 18 del mismo mes, debutará como local en el Coloso de Barrio Talleres ante Deportivo Madryn en el marco de la segunda fecha del certamen.
Tercera fecha (25/04): Olimpo vs Ferro; 4ta (02/05): Ferro vs Peñarol; 5ta (09/05): Estudiantes vs Ferro; 6ta (16/05): Ferro vs Independiente; 7ma (23/05): Cipolleti vs Ferro; 8va (30/05): Ferro vs Círculo Deportivo; 9na (06/06): Ciudad de Bolívar vs Ferro; 10ma (13/06): Villa Mitre vs Ferro; 11ra (19/06): Ferro vs Desamparados; 12da (27/06): Sansinena vs Ferro; 13ra (04/07): Ferro vs Juventud Unida; 14ta (11/07) Camioneros vs Ferro; 15ta (18/07) Ferro vs Huracán. Luego se invertirán las localías.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?