Martes 30 de abril 2024

Sumarían arquitectos

Redaccion 10/05/2021 - 21.28.hs

Autoridades del Intituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) mantuvieron un encuentro con la cúpula del Colegio de Arquitectos de la provincia en el cual analizaron una serie de temas con el objetivo de avanzar en la incorporación de profesionales arquitectos en proyectos de vivienda del plan «Mi Casa».
La reunión se llevó a cabo en la mañana de ayer y estuvo liderada por el presidente del organismo provincial, Jorge Lezcano, junto con la gerenta de Programación Romina Montes de Oca y el gerente Técnico, Mariano Ferretti. A su vez, por parte del Colegio Profesional, su Tesorero, Sebastián Reinoso, y su secretario de Interior, Guillermo Blanco.
De acuerdo a la información oficial, los representantes de ambos organismos debatieron en torno al plan provincial de viviendas «Mi Casa» y la posibilidad de generar puestos de trabajo en localidades de la provincia.
«Conversamos sobre la posibilidad de que profesionales matriculados en el Colegio y que vivan en localidades donde estamos construyendo en conjunto con los municipios las viviendas anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto puedan involucrarse y ser contratados por las comunas generando de esta manera oportunidades laborales», explicó Lezcano. En esa línea, el titular del IPAV sostuvo que de implementarse esa idea, «el Colegio contribuirá con exenciones en los aranceles que esos profesionales deben tributar».
Además, Lezcano contó que durante el cónclave también analizaron «la contratación de profesionales de parte del IPAV y en ese caso establecer un trabajo en conjunto con el Colegio» y aseguró que «coincidimos en avanzar en estos temas y de esta manera afianzar la relación entre Colegio e Instituto porque ambos somos parte de un mismo sector para llevarle soluciones a la gente».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?