Martes 30 de abril 2024

Preocupación en Ceballos: "El agua está a 400 metros del pueblo"

Redacción 12/07/2017 - 00.00.hs

“Es sálvese quién pueda”. “El agua está a 400 metros del pueblo”. “Acá no hay piso”. Las frases corresponden a Fernando Bono, jefe comunal de Ceballos, en el norte pampeano, otro de los pueblos afectados por las inundaciones en La Pampa.
Bono, entrevistado por periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5), dijo que la situación en la localidad es cada vez más preocupante y alarmante. Describió que las napas suben del sur, del oeste y del norte. “El agua está a 400 metros del pueblo, estamos muy preocupados, laburando a full por las dudas que reviente todo y se nos llene de agua el pueblo”, expresó.

 

"Agua por todos lados".
Bono contó que este lunes recibió la visita de funcionarios del Gobierno pampeano. “El Gobierno provincial, gracias a Dios, nos viene ayudando”, reconoció.
Calificó de “insólito” lo ocurrido en julio: llovieron 70 milímetros en pocos días. “Nunca se ha visto, me preocupa que aparece agua de todos lados y amenaza siempre con llover, no es fácil, no es para nada fácil”, completó.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/332771215?secret_token=s-w857x" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)

 

' '