Martes 24 de junio 2025

Eligen la nueva conducción provincial de Utelpa

Redacción 07/09/2017 - 08.30.hs

Dos listas disputan hoy el Secretariado provincial del gremio docente más importante de La Pampa (Utelpa) en una elección que comenzó a partir de las 8 y se extenderá hasta las 18. “Hasta ahora viene todo bien y no hay ningún reclamo”, dijeron desde el sindicato docente.
Son más de 5 mil docentes afiliados los que pueden votar hoy la elección de las autoridades de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa que define la nueva conducción del Secretariado provincial y de las distintas seccionales.
La puja electoral será entre el oficialismo de la Lista Celeste –Violeta que propone la continuidad de la gestión con la postulación de Lilia López para reemplazar a Claudia Fernández. Por otro lado, una lista opositora conformada en los últimos meses, llamado "Trabajadorxs de la Educación", encabezada por la actual secretaria general de la Seccional Santa Rosa, Liliana Peralta.
“Garantizamos que todos los docentes puedan votar, hubo algún reclamo de falta de boletas, pero hasta ahora no hay más dificultades que estas”, sostuvieron desde Utelpa en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Luego de las 18 estará cerrada la elección y definida la nueva conducción gremial docente provincial.

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/341315420?secret_token=s-e1act" params="color=#ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)

 

'
'