Sabado 16 de marzo 2024

La Pampa habilita un nuevo registro de regreso a casa

Redacción Avances 04/05/2020 - 06.34.hs

El ministro de Gobierno de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, anunció este lunes la habilitación de un nuevo registro de regreso de aquellos pampeanos que residen en la provincia y que el aislamiento los sorprendió afuera.

 

Entrevistado por periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el funcionario afirmó que este jueves salió una resolución conjunta entre los gobiernos que activa el programa denominado «Regreso a casa».

 

A partir de esto, los pampeanos, que residen en la provincia, y que la cuarentena los sorprendió en otra provincia, podrán regresar con el registro respectivo y solo con vehículos particulares.

 

«Mañana (por este martes) a partir de las 00 abriremos el registro, los interesados deberán registrarse en el link de la página oficial del Gobierno de La Pampa: una vez que tengamos este número, Salud Pública deberá determinar cuántas personas podrán ingresar a la provincia por día», detalló.

Una vez que regrese, el pampeano deberá hacer una cuarentena de 14 días y, si convive con otras personas, también deberán aislarse.

Bensusán enumeró que regresaron a La Pampa, hasta el momento, 1600 personas a través del primer segmento del programa «Regreso a casa».

 

PRIMER FIN DE SEMANA.

 

Por otra parte, el ministro afirmó que «la mayoría reaccionó bien» durante este fin de semana en Santa Rosa tras la habilitación de las salidas recreativas de una hora y a 500 metros.

«Por suerte la mayoría de la gente reaccionó bien y todo fue bastante controlado por la gente misma», expresó el funcionario al recordar que «hoy (por este lunes) comienza una nueva etapa para los nuevos comercios».

Bensusán dijo que la idea es seguir como hasta ahora en La Pampa.

 

«Seguiremos firme en el control de las camineras pero hay un montón de actividades permitidas al ingreso como por ejemplo el transporte», puntualizó.

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?