Lunes 15 de abril 2024

«Es una irresponsabilidad»

Redacción Avances 14/10/2021 - 07.58.hs

«Es una irresponsabilidad lo que hacen, espero que recapaciten», expresó este jueves el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, al referirse a la negativa de concejales opositores de votar las contrataciones directas de servicios de hotelería y transporte para que se desarrolle la Fiesta Nacional del Teatro en la ciudad.

El jefe comunal santarroseño dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y habló sobre la postura de los concejales del PRO, Comunidad Organizada y Frepam de no votar las dos ordenanzas para las compras planificadas por el municipio para afrontar los servicios de hotelería y transporte.

«En cierta forma es una sorpresa, se llenan la boca hablando de apoyar a los artistas, a los sectores golpeados por la pandemia, hacemos ordenanzas y cuando hay una actividad concreta, que el municipio organiza, no la votan», disparó.

Di Nápoli afirmó que esta postura «no escapa» a lo efectuado por Cambiemos a nivel central.

«Es oponerse por oponerse, para poner palos en la rueda, pero se lo deberán explicar a la sociedad santarroseña, a los hoteleros, a los gastronómicos, veremos que pasa en la sesión y si no lo votan buscaremos una alternativa», indicó.

«VIRULENCIA ELECTORAL».

La sesión en el Parlamento local comenzó a las 10 en el medio de un tenso clima, sobre todo, potenciado por esta votación. Hay, en el recinto, una relevante cantidad de medios y sectores vinculados con el teatro que buscan la aprobación de la ordenanza.

 

El bloque del Frejupa tiene siete votos pero se necesitan ocho como mayoría especial para aprobar ambas ordenanzas. Son los dos tercios del Concejo Deliberante.

 

Di Nápoli recordó que la semana pasada realizaron la entrega del banco de herramientas a trabajadores y trabajadoras con fondos de Nación con el mismo mecanismo y no hubo inconvenientes. «Hicimos un proyecto de ordenanza igual a este para comprar en comercios locales y fue aprobado de la misma manera, sin embargo no había esta virulencia electoral de la actualidad», comparó.

Y añadió: «es fácil criticar cuando están acostumbrados a no hacer, les tocó gestionar y no lo hicieron y así les fue como les fue».

«PALOS EN LA RUEDA».

 

Por otra parte, y también en diálogo con periodistas de la misma emisora, el representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Hugo Carbonell, aclaró que no es una contratación directa sino que se trabajó al menos con 90 días de antelación para vincular los sectores y avanzar en el desarrollo de la fiesta teatral con el objetivo de repuntar los sectores más afectados por la pandemia.

«Contratación directa no es, se trabajó con tiempo, ya que necesitas por lo menos 90 días: es trabajar la parte pública y privada de manera mancomunada por lo que no hay que poner palos en la rueda», coincidió.

 


Y completó: «el sector hotelero gastronómico, así como el de la cultura, es el más golpeado y necesitamos que se realicen eventos por lo que estábamos y estamos esperanzados, todo tendrá un arreglo y habrá que esperar la decisión del Concejo».

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email
Print
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?