Lunes 15 de abril 2024

«Ahora me tendrán que escuchar»

Redacción Avances 27/09/2021 - 08.14.hs

«Ahora me tendrán que escuchar», afirmó este lunes a la mañana la flamante titular del rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno.

La docente, de 61 años, con 33 de experiencia, será la máxima autoridad de la casa de altos estudios provincial tras la designación nacional de Oscar Alpa, su compañero de fórmula, como secretario de Políticas Universitarias.

«Que yo sea la primera mujer rectora hace muchísimo ruido porque vengo de la nada», sostuvo Moreno en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

«UN PASO ATIPICO».

La entrevistada hizo hincapié que su paso por la casa de estudios fue «atípico» debido a su «clase social».

«Hubo miles de pibas y pibes que pasaron por la misma situación que yo», comparó.

La actual rectora de la UNLPam dijo que tanto a las mujeres como a los sectores populares siempre les cuesta un poco más insertarse en el mundo universitario.

«ME TENDRÁN QUE ESCUCHAR».

Moreno, durante el transcurso de la entrevista, resaltó el sacrificio realizado en su carrera y hasta se tomó un minuto para contar una anécdota que le resuena en la memoria.

 

«A mi, una vez, me preguntaron en el supermercado si estaba libre para limpiar casas y eso, a la gente común, no le pasa en la calle», recordó.

 

Moreno dijo que nunca fue funcionaria y que la universidad «debe llegar al pueblo».

«Soy profesora, y de ahí pasé a ser rectora, de una, nunca formé parte de ninguna gestión ni de ningún consejo superior sino que siempre tuve otras ideas políticas, trabajé en gremios, me formé en la militancia, mi vida siempre fue eso», destacó.

 

Y cerró, contundente: «estoy muy feliz, pero ahora me tendrán que escuchar».

 

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?