Lunes 26 de septiembre 2022

Ardohain va por la intendencia

Redacción 06/06/2022 - 11.39.hs

"Venimos trabajando firme en un posicionamiento. Creemos que como oposición tenemos una oportunidad importante en 2023; y ya quedó demostrado el año pasado que contamos con el apoyo de la gente", sostuvo el diputado provincial Martín Ardohain al confirmar que su intención es ser candidato a intendente de la capital provincial.

 

Señaló que "ahora lo hablamos con amigos y gente de la política si era tiempo de empezar a caminar Santa Rosa; y si bien están los que creen que hubiera sido mejor esperar hasta cuatro o cinco meses antes de las elecciones, considero que no. A lo mejor no soy políticamente correcto diciendo esto, pero en lo personal creo que la posibilidad de ofrecerle algo a la sociedad es con seriedad y con el armado de un proyecto político y de un equipo.

 

"Una idea para Santa Rosa".

 

En diálogo con LA ARENA el legislador dijo que "más allá que la candidatura obviamente es importante", está "convencido que lo que hoy cuenta es que todos sepan qué idea tenemos para Santa Rosa y con qué equipo vamos a contar. En esa sintonía es que claramente estoy caminando la ciudad, y por eso los pasacalles que ustedes han podido ver", completó.

 

Insistió no obstante que "lo más importante hoy es el proyecto y ver si la gente lo va a acompañar, porque sin su convencimiento no hay posibilidades... presentar a lo mejor obras simples, como por ejemplo tener como prioritario la limpieza de la ciudad; o el mantenimiento de la laguna. Tenemos que contar qué proyecto tenemos para Santa Rosa".

 

"Las internas fortalecen".

 

Hizo mención al orden provincial, y para el caso reafirmó que "la fortaleza de Juntos por el Cambio está en las internas. Por ejemplo el PJ impidió en su momento la lista de Facundo Sola, la bajó, y considero que fue un error. Y en nuestro caso tuvimos cinco listas y creo que fue la interna lo que más nos fortaleció. En 2017 perdimos por 76 votos, y el año pasado Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra tuvieron un gran acompañamiento, y está muy bien que hoy expresen sus pretensiones porque vienen de una elección muy exitosa".

 

Martín Ardohain apuntó que "hay mucha otra gente capaz y que puede tener intenciones. Y me parece bueno porque las internas nos fortalecen. En lo personal sí, me veo en una interna grande", agregó.

 

Acceso a la información.

 

Volviendo a la Municipalidad de Santa Rosa propone que sea "abierta, que se conozca lo que se hace. Por eso me han visto los últimos días haciendo un reclamo porque se compra fuera de la ciudad, sin licitaciones. La Pampa es una provincia que no tiene libre acceso a la información pública, y en consecuencia tampoco Santa Rosa. Y hoy que la gente duda de todo la única forma de salir es con mejor política, mejor estructura y con los ciudadanos entendiéndolo".

 

Al volver sobre la queja que expresó la semana anterior dijo que surge de información del Boletín Oficial, "donde vimos lo que subió el municipio. Y no se entiende por qué la decisión de comprar fuera de la provincia cuando hay proveedores aquí que tenían esos productos, y encima se compra a un precio mayor".

 

Siguió diciendo Ardohain que "el año pasado el intendente se enojó con nosotros. Ahora lo vemos distinto porque el Jefe de Compras dio una explicación es evidente que no conforma".

 

Manejo discrecional.

 

Al hablar de las compras directas en el municipio capitalino indicó que "lamentablemente asistimos a un hecho que hace evidente que el manejo de los fondos de los santarroseños es discrecional y falto de transparencia. Hace más de un año habíamos marcado este tipo de operatorias cuando se compraban productos a proveedores de la provincia de Buenos Aires por encima los precios de referencia."

 

Razonó el diputado que "hace unos días el Gobierno Provincial organizó la Expo Pymes para promocionar y fomentar las empresas pampeanas, "pero claramente el intendente de Santa Rosa está en otra sintonía, y a través de sus funcionarios compra de forma directa a un proveedor de otra provincia un producto que se fabrica en La Pampa. Queda claro que el intendente con la excusa de la emergencia, siempre prioriza a sus amigos. El compre pampeano, bien gracias".

 

Garantizar transparencia.

 

Indicó que eso "no sólo provoca el enojo de los proveedores de estos bienes en particular, sino que dan muestra de cuál es el perfil de gestión que lleva adelante el actual intendente. Hemos reclamado en varias oportunidades la rendición de cuentas en tiempo y forma, pero además es necesario que las compras sean realizadas a través de licitaciones, sean públicas o privadas, para garantizar transparencia, igualdad de oportunidades y competencia entre los proveedores. Eso generará beneficios para la administración y sobre todo para darles información a los vecinos que con sus impuestos sostienen el estado municipal", concluyó.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?