"En 27 años de trabajo, nunca vi una paliza igual", describió el forense

Redaccion Avances 29/11/2021 - 11.23.hs

El médico forense, Juan Carlos Toulouse, fue categórico este lunes al definir el estado con el que se encontró a Lucio Dupuy, asesinado de manera bestial por su madre y su pareja la noche de este viernes en el barrio Atuel de Santa Rosa. "Esto no lo vi nunca, nunca vi una paliza igual en 27 años como forense y en los 32 casos de niños muertos que me tocó trabajar en nuestro medio", afirmó el médico en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

Toulouse fue el encargado de hacerle la autopsia a Lucio donde confirmó que el niño murió a raíz de politraumatismos varios. El forense señaló que uno de los resultados que arrojó la autopsia fue que el niño murió "politraumatizado". Un informe al que accedió este diario agrega que el niño presentaba un "edema cerebral", y señala que el horario del fallecimiento fue las 22. "Es un nene que presenta varios politraumatismos recientes, y otras que son de vieja data, es decir que es un nene que fue violentado desde hace tiempo", indicó.

 

Toulouse afirmó que lleva muchos años trabajando en este tipo de casos, y muchos otros, con resultados fatales. No obstante, aseguró que nunca vio algo similar.

"LO MAS DURO".

"Llevo 27 años trabajando como forense y fue de lo más duro que me tocó vivir en la vida", sostuvo Toulouse en el transcurso de la entrevista. 

-¿Qué fue lo distinto en este caso?

 

Esto no lo vi nunca y mirá que vi cosas muy duras en mi vida. Me pregunto qué pudo haber generado el nene para haber causado este tipo de violencia. Te duele más que nada. 

 

"LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA".

 

Toulouse afirmó que hubo más casos de violencia familiar y de género a raíz de las consecuencias provocados sobre todo por la pandemia. "Por debajo tiene que haber diversas situaciones que no se denuncia", dijo. 

 

El médico se refirió luego a los incidentes provocados por un grupo de manifestantes tanto en la Seccional Sexta como en el barrio Atuel. "Son reacciones desmesuradas que terminaron en una locura: la conclusión que saco de todo eso es que la violencia siempre va a generar violencia", definió. 

-¿Cómo se puede revertir este efecto de la pandemia en la gente?

-Con educación. Yo soy grande y veo que a una parte de la sociedad le falta educación, respeto, convivencia con el otro y eso se fue perdiendo en todos los ámbitos. Pero la violencia existe también en la clase política y eso no es para nada bueno para la sociedad. 

 

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Radio Noticias 99.5 · 29 - 11 - 2021 Toulouse
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?