Lunes 20 de mayo 2024

Defensa del Consumidor advirtió “descontrol de precios”

Redaccion Avances 27/02/2024 - 11.45.hs

La directora de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario, advirtió que habrá “descontrol de precios” porque “quedarán libremente establecidos por oferta y demanda en góndola”, al cuestionar la decisión del gobierno nacional de eliminar la Resolución 51/24 que contenía 69 normativas.

 

“Habrá un descontrol de precios, que quedarán libremente establecidos por oferta y demanda en góndola, lo que obligará a la gente a circular mucho más por los comercios para obtener precios razonables y también dependerá de los puntos de venta, supermercados por ejemplo, definir con qué marcas quieren trabajar”, dijo Rabario.

 

En Radio Noticias, la funcionaria criticó la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar las normativas que “referían al régimen de información importante para el consumidor y otras cuestiones trascendentes para el control de funcionamiento de las empresas de bienes y servicio. Esto permitía decidir políticas públicas en diversas cuestiones”.

 

Rabario advirtió que el gobierno “anuló” desde diciembre “los programas de control de precios rápidamente y ahora terminaron con los regímenes de información de precios máximos para saber el valor de los productos, qué competencia hay, qué calidad, quién fabrica, los rotulados. Eso no les interesa hoy”.

 

“Somos rehenes de las marcas que nos ponen en góndola, que no siempre es único que nos pueden ofrecer”, afirmó la funcionaria, agregando que las empresas “son las que deciden con quién trabajar”.

 

Sobre la desaparición de la ley góndola, afirmó que “ya no es necesario resguardar el espacio que tenían que reservar los supermercados, los comercios de grandes superficies, con productos alternativos de mejor calidad, productores locales, muchas veces a precios diferencias porque eran productos de Pymes o empresas familiares, eso se ha perdido”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?