Viernes 24 de mayo 2024

"Es tremendo lo que pasa con nuestro cine"

Redaccion Avances 17/04/2024 - 13.13.hs
El cineasta pampeano, Nicolás Giorgis, a la derecha de la imagen.

"Es tremendo lo que pasa con nuestro cine", afirmó el realizador pampeano, Nicolás Giorgis, que trabajó en "El encargado" y que produjo su más reciente film "Alemania" estrenado este 11 de abril en todas las salas del país y este fin de semana en el espacio INCAA de Santa Rosa y Cine Gran Pampa de General Pico. En Santa Rosa se proyectará mañana jueves, el domingo y el miércoles 24 de abril a las 19.30 horas en el Espacio Incaa -Quintana 172-.

 

Giorgis nació en General Pico, tiene 40 años, y en este momento vive en Capital Federal. Trabajó en más de 30 películas presentadas en todo el país y en la reconocida serie "El Encargado" protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. 

 

"Las películas argentinas en el exterior tienen una gran llegada y nos duele escuchar tanta peste de nuestro cine", sostuvo al programa El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Y lamentó: "Nosé cuanto tiempo podré contar que voy a poder estrenar una nueva película".

 

Nicolás dijo que para la película Alemania, por ejemplo, trabajaron 40 personas. 

 

"Los trabajadores del cine vivimos un momento crítico, es tremendo lo que está sucediendo, el cine no es solo un director dirigiendo actores, están los técnicos, y detrás todo lo que nos rodea", enumeró. 

 

Y completó: "Pero, por ejemplo, para la serie 'El Encargado', trabajaron entre 200 y 300 personas, como para que vean la dimensión que tiene un privado y nuestro trabajo como artistas".

 

Radio Noticias 99.5 · 17 - 04 - 2024 GIORGIS
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?