Martes 08 de julio 2025

El papá de Diego Loza repudió el pedido de absolución de Carrión

Redaccion Avances 31/07/2023 - 11.39.hs

"Cuando vi que pidieron la absolución de Carrión tenía el corazón en la boca", expresó este lunes Ramón Loza, el papá de Diego, tras conocerse la condena a Carlos Andrés Carrión a 12 años de cárcel por el brutal crimen del trabajador municipal. 

 

Ramón, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), habló de la sentencia impuesta por la Justicia a Carrión que en el momento del crimen tenía 17 años. 

 

Sin embargo, repudió la solicitud, de una asesora de Menores, de la absolución del ahora condenado, por tener buena conducta. 

 

-¿Quién pidió la absolución?

 

-La asesora de Niños, Niñas y Adolescentes, María Gabriela Manera. Ella pidió la absolución del joven porque hizo una buena tutelar, porque hizo cursos, se portó bien y porque quiere contribuir con su reinserción. Leo eso todos los días y no lo puedo creer, me pone muy mal, no entiendo cómo lo consideró, es bravo, muy duro y difícil, porque de esta forma le están diciendo a los menores que hagan lo que quieran total después van a pedir su absolución. 

 

"NOS HIZO PEDAZOS". 

 

Ramón dijo que sabía que esto iba a suceder durante el desarrollo de la condena a Carrión. 

 

"Sabíamos que íbamos a pasar por esto, hoy nosotros, con mi familia, estamos bajo tratamiento, el crimen de mi hijo nos hizo pedazos, pero estamos firmes, convencidos que este menor también debe estar en la cárcel", sostuvo el papá. 

 

Y completó: "Carrión nunca reconoció el hecho, nunca mostró remordimiento, pensó que por ser menor la ley no lo iba a alcanzar pero lo alcanzó, ahora tiene que hacerse cargo, porque nunca se hizo cargo, ni mucho menos nos pidió disculpas". 

 

Diego Loza fue asesinado en junio de 2018 y el juicio se desarrolló en mayo de 2019. En ese marco, el Tribunal de Audiencia condenó a Walter Eleuterio Rojas Pedraza a prisión perpetua por ser autor de los delitos de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, homicidio criminis causa, en concurso ideal con robo con escalamiento agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, todo en concurso real, en calidad de co-autor.

 

A su vez, el Tribunal declaró la autoría y responsabilidad penal de Carlos Andrés Carrión -quien al momento del hecho tenía 17 años- por los mismos delitos, y también en calidad de autor.

 

Radio Noticias 99.5 · 31 - 07 - 2023 MOVIL LOZA
'
'