Sabado 27 de abril 2024

"Es una reforma constitucional encubierta"

Redaccion Avances 05/02/2024 - 10.01.hs

A días de la aprobación en general de la ley ómnibus, y a poco menos de 24 horas del inicio del debate en particular, el diputado nacional pampeano de Unión por la Patria, Ariel Rauschemberger, dijo que la estrategia del Gobierno nacional aún es la votación de los primeros seis artículos. Reiteró, al igual que sus pares del peronismo, que el texto del dictamen aún no aparece y que la votación, por ejemplo, del artículo de las privatizaciones es una "estafa parlamentaria. "Es una reforma constitucional encubierta y para La Pampa es todo negativo", definió. 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el legislador dijo que la mayor certeza que existe radica en que el Gobierno nacional no tiene la capacidad de negociación sino que es posibilitada por el legislador Miguel Ángel Pichetto y los radicales que terminaron de darle los votos al oficialismo para aprobar la ley en general. 

 

-¿Cuáles son esos seis artículos?

 

-La delegación de facultades al presidente para que haga lo que quiera en materia económica, financiera, tarifaria. El problema es la amplitud, cerramos el Congreso y que el presidente haga lo que quiera. Uno de los puntos de mayor oposición son estas facultades. Otro temas es las privatizaciones donde el Gobierno hace una estafa parlamentaria. 

 

"Para nuestra provincia, es todo negativo, significa el cierre de las empresas de biodiesel de General Pico, y de Catriló, porque pone a competir a las Pymes del interior contra las que están cerca del puerto", sostuvo.

 

Radio Noticias 99.5 · 05 - 02 - 2024 Rauschenberger
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?