Domingo 25 de septiembre 2022

Festival de teatro infantil gratuito: mirá la programación para estas vacaciones

Redaccion Avances 30/06/2022 - 13.23.hs

Durante este jueves a la mañana en conferencia de prensa, se presentó el Festival de Teatro para las Infancias “Pichi Anai”, que se desarrollará del 11 al 20 de julio en el Teatro Español de nuestra ciudad, con una variada oferta de obras con entrada libre y gratuita.

 

Dicho anuncio fue encabezado por el Secretario de Cultura y Educación de la comuna, Pablo Ferrero, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marcos Álvarez Echeveste, la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Amparo Fernández y la Presidenta de la Cámara de Comercio, Graciela Bejar.

 

En ese marco, Ferrero detalló que “la idea del festival tiene que ver con hacer que la cultura sea un bien accesible a todo el mundo, y por eso quisimos que sea con entrada libre y gratuita, y en base a ello también, nos pusimos coordinar con la Dirección de Comisiones Vecinales el tema de la logística para asegurar que puedan asistir los niños y niñas de las zonas más alejadas de la ciudad”.

 

Comentó además que la programación de obras comenzará el lunes 11 de julio y se extenderá en forma ininterrumpida hasta el miércoles 20 de julio, con dos funciones diarias a las 15 y 17 horas. 

 

PEQUEÑO AMIGO.

 

Por otro lado, explicó que el nombre que se le dio al festival, “Pichi Anai”, que significa pequeño amigo en idioma ranquel, surgió como una forma de homenajear a un gran trabajador de la cultura local como lo es Fernando Dagué, que cuando comenzó su tarea en el teatro independiente, armó un espacio que llevaba dicho nombre.

 

Paralelamente, destacó que la mayor parte de las obras que integran la grilla del festival están a cargo de elencos pampeanos, y que todos los días entre el fin de una función y el comienzo de la siguiente, se servirá chocolate caliente a las infancias que estén presentes, gracias a la colaboración del Ejército Argentino que dispondrá el personal y los medios para prepararlo y servirlo, y a la Cámara de Comercio y la CPE que colaboraron con la donación de muchos de los insumos necesarios para dicho fin.

 

Por su parte, el Marcos Álvarez Echeveste señaló que “nos parece sumamente importante como municipio, poder en el contexto de estas vacaciones de invierno brindar una propuesta totalmente amplia y accesible, para que los niños y niñas de diferentes barrios, luego de tantos días de pandemia, tengan la posibilidad de asistir al teatro español y disfrutar de un programa teatral con calidad y variedad”.

 

También anticipó que junto a las áreas de niñez, comisiones vecinales, y cultura, se van a coordinar los traslados de las infancias de los barrios más alejados del centro de la ciudad, con transportes que estarán a cargo del municipio.

 

Finalmente, Amparo Fernández expresó que: “el Instituto Nacional del Teatro siempre va a acompañar a las políticas públicas y populares que tengan que ver con el acceso gratuito del teatro a toda la comunidad. Porque creemos que ampliar las posibilidades también ampliar público y en este caso, nos parece que se está llevando adelante una gran movida, donde recientemente se comenzó a trabajar con niños y niñas también en las escuelas, para garantizar que el acceso a estas expresiones artísticas sea concreto y genuino”.

 

PROGRAMACIÓN.

 

Lunes 11 de Julio

 

15 y 17 Hs.

 

“Payaso de Alma” (Alan Brando)

 

Martes 12 de Julio

 

15 y 17 Hs.

 

“Payaso Peluca” (Cia. Ups!)

 

Miércoles 13 de Julio

 

15 y 17 Hs.

 

“El Monstruo Ilustrado” de Omar Lupardo

 

Jueves 14 de Julio

 

15 Hs.

 

“Una sonrisa vale más que mil palabras”

 

17 Hs.

 

“Fidedina y el mar”

 

Viernes 15 de Julio

 

15 y 17 Hs.

 

“Varieté de Santa Risa vol. III”

 

Sábado 16 de Julio

 

15 Hs.

 

“Canciones para mirar” (Distrazades de sol)

 

17 Hs.

 

“Fusión” (Circómica)

 

Domingo 17 de Julio

 

15 y 17 Hs.

 

“Fusión” (Circómica)

 

Lunes 18 de Julio

 

15 y 17 Hs.

 

“El monstruo ilustrado” de Omar Lupardo

 

Martes 19 de Julio

 

15 Hs.

 

“Canciones para mirar” (Disfrazades de sol)

 

17 Hs.

 

“Payaso peluca” (Cia. Ups!)

 

Miércoles 20 de Julio

 

15 y 17 Hs.

 

“Te bailó” (CircoLibrí)

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?