Viernes 24 de mayo 2024

"La rueda empieza a girar a partir del consumo"

Redaccion Avances 14/05/2024 - 10.15.hs

"La rueda empieza a girar a partir del consumo", graficó hoy martes el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, al destacar la puesta en marcha de un  millonario plan para incentivar el consumo a través de una serie de medidas de promociones y beneficios para fortalecer el empleo y a las pymes.

 

En diálogo con Radio Noticias, Iviglia se refirió al rol del Estado provincial en este programa de descuentos. "Es una cuestión conceptual, el gobernador, Sergio Ziliotto, siempre insiste que la dinamización empieza desde el consumo por lo que tenemos que utilizar todas las herramientas disponibles para incentivarlo", sostuvo al indicar que "a mayores ventas más trabajo".

 

-¿El Banco pierde, deja de ganar o ninguna de las dos?

 

-En algunos casos deja de ganar, cuando una tasa es menor que la del mercado deja de ganar, si la tasa de financiamiento de la tarjeta de crédito está muy por debajo de la tasa de mercado el banco gana menos de lo que podría y en otros casos, con la promoción, es un aporte al poseedor de la tarjeta que lo termina haciendo el banco por lo que se genera una pérdida pero es parte de nuestro deber ser. 

 

-¿Cuando alguien, con una tarjeta, obtiene en un negocio una financiación a 20 meses y al 20%?

 

-En principio, el comercio no puede estar adherido a la promoción de alimentos, esa es la única gran separación, como por ejemplo una zapatería. Al momento del pago, puede hacerlo en un pago, con alguna promoción nacional, como el Ahora 12, o directamente en 20 cuotas al 20 por ciento directo con la promo del Banco de La Pampa. Nuestros mejores vendedores serán los comercios porque incentivan la venta en bienes con un poco más de valor y necesita el financiamiento para poder comprarlo como por ejemplo el rubro indumentaria.

 

-¿Se corre el riesgo que los comercios aumenten el precio de los productos antes que el programa se ponga en vigencia?

 

-No deberían, tenemos previsto algún mecanismo de denuncia, el comercio en general no pone nada de esto por lo que no tendría ni siquiera un incentivo a poner un aumento.

 

Radio Noticias 99.5 · 14 - 05 - 2024 IVIGLIA
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?