Pagó con QR, no se acreditó y tuvo que dejar la compra
Una mujer pagó una compra con Mercado Pago en un supermercado, le descontaron los fondos, pero no se acreditó el pago y tuvo que devolver la mercadería.
Olga Olguín tuvo que dejar su compra en un supermercado de Santa Rosa, porque al momento de pagar pidió hacerlo con Qr, la app de la empresa de Marcos Galperín le descontó los fondos pero no le acreditó el pago al comercio, por lo que la vecina debió devolver los productos. Recién ocho días después, cuando hizo la denuncia en Defensa del Consumidor, le devolvieron su dinero.
“Esto pasó hace ocho días, todo este tiempo me estuvieron diciendo que me iban a devolver el dinero. Yo hice una compra el día 7 de enero, en un supermercado de la avenida Perón, y al instante a me sacaron 112 mil pesos, que era lo que yo había gastado. Pasé muchísima vergüenza porque me dijeron, tenés que dejar la mercadería ya que a nosotros no nos entró el pago”, relató Olguín en Radio Noticias.
Y añadió que “esperé media hora, y me tuve que ir porque tenía cosas que hacer. Y me dijeron, bueno regrese mañana. Al otro día regresé, me dijeron ‘no nos han contestado nada de Mercado Pago’. Dejé pasar un día más, el viernes fui y me dijeron es probable que lunes o martes esté acreditado. Y les dije, mientras tanto, ¿qué como?, porque yo soy jubilada. Yo tenía este dinero disponible, lo pagué, y ustedes no me solucionan nada. Quiero hablar con el gerente”.
“Me atendió una chica Pamela, la cual me dice, hemos reclamado, pero no hay ninguna solución. Le digo, alguna solución me tienen que dar. Regresamos el martes con mi marido y nos dicen lo mismo. Pero solucionenmé, les dije. Nos bicicletearon, asique hoy (por ayer) nos fuimos directamente a Defensa del Consumidor”, explicó la vecina.
Denuncia
Olguín señaló que “hice la denuncia en Defensa del Consumidor, y me dieron un comprobante para llevar al supermercado, de la denuncia realizada en Defensa del Consumidor, para que ellos cuando estén notificados de la denuncia, ya estén al tanto. Cuando yo iba llegando a seis cuadras del supermercado, para hablar con el gerente, el mismo gerente me llamó por teléfono diciéndome que ya lo habían solucionado.
Mientras tanto yo estuve siete días esperando los 112.000 pesos, y Mercado Pago me los devolvió”.
“Yo digo, qué necesidad tengo como cliente de estar esperando que ellos me devuelvan la plata... Es una vergüenza, tuve que devolver la compra. No pienso ir más ahí”, concluyó.
Artículos relacionados
