Domingo 25 de septiembre 2022

"Sería un error garrafal"

Redacción 09/06/2022 - 08.28.hs

Julio "Tito" Pechín quedó en el ojo de la polémica con el PRO piquense luego de sumarse a las críticas que el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, lanzó contra Mauricio Macri. Ayer, el ex concejal de General Pico, Jorge Audisio, y la presidenta del bloque de Concejales de Propuesta Federal, Adriana García, le salieron al cruce, acusándolo, al igual que a Morales, de ser funcional al Frente de Todos.

 

"Son opiniones políticas y son respetables, no me molesta. Son las opiniones de dos afiliados del PRO y son absolutamente válidas, pero no creo que sea la opinión del PRO", dijo en Pechín al ser consultado por Radio Noticias 99.5.

 

-¿No?

 

-No me parece.

 

-¿Por qué?

 

-Porque el PRO no le va a salir a responder a un simple afiliado al radicalismo.

 

-Pero el "simple afiliado" le hizo una crítica al mandamás del PRO, quien había tildado de populista a Yrigoyen.

 

-La opinión que yo di es absolutamente concordante con la que dio el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. Le puedo haber agregado solamente que, en mi opinión, Macri ya no tiene margen para una candidatura.

 

-¿Por qué no tiene margen?

 

-Porque ya fracasó. Fracasó a tal nivel que hoy está gobernando el Frente de Todos. Y lo hizo porque la gestión no fue buena. Podemos dibujarla todo lo que querramos pero la realidad es que no fue buena. Ellos me acusan de haber dicho que tenía esperanzas en Alberto Fernández y la realidad es que todos los argentinos, del PRO, del radicalismo, del partido que fuera, queríamos que le fuera bien. No por Alberto sino por el país y por los argentinos. Me hubiera encantado poder decir hoy que la pobreza bajó y que la inflación se fue, pero no ocurrió. Todos los argentinos teníamos esperanzas en que le fuera bien. Si me critican eso está bien, por ahí ellos no querían que le fuera bien, pero no es de buen argentino.

 

-Los argentinos en 2015 tuvieron esperanza en Mauricio Macri.

 

-Exacto. Todos teníamos esperanzas pero no salió. Lamentablemente.

 

-¿Es momento de decir basta radicales de estar con el PRO, volvamos a la lista 3?

 

-Analicemos quién fue Yrigoyen, al que Macri criticó. Llegó a presidente por una abstención revolucionaria. No se presentaba a elecciones hasta que no se aprobara la Ley Sáenz Peña. Fue el presidente que creó YPF, que puso los guardapolvos blancos en las escuelas para que todos los chicos fueran iguales, logró mantenerse prescindente de una Guerra Mundial que se le cayó arriba. No se puede hablar con esa liviandad y decir que era populista. Yrigoyen era popular. Y quizá eso le moleste a algunos. Cuando murió Yrigoyen, en 1933, desataron los caballos y llevaron la carroza de tiro. Ese era el fervor popular que despertaba. A mi no me molesta que alguien piense distinto, yo soy tolerante y tengo una máxima en esta vida que es la de no descalificar al que piensa distinto. Parece que otros no tienen la misma posición, entonces califican y ponen motes.

 

-¿Es momento que la UCR rompa con el PRO?

 

-Sería un error garrafal que la UCR se vaya hoy de Juntos por el Cambio. Hoy la UCR está en condiciones de liderar esa coalición. Va a poner el candidato a presidente. En La Pampa va a poner el candidato a gobernador y por ahí es eso lo que molesta en el PRO. No somos más el furgón de cola que fuimos en 2015, cuando Macri dijo que fuimos una alianza electoral y no de gobierno. Hoy podemos ser el motor de esta alianza.

 

-¿Qué le agrega la UCR al PRO?

 

-Un capital humano interesante. Hay gente con la que uno puede coincidir o no pero tiene pensamientos más que interesantes. En el mundo se vienen las alianzas electorales y de gobierno porque no es fácil de sacar el país de donde está. Podemos echarnos culpas, pero la realidad es que el país está donde está y hay que sacarlo para adelante y me parece que en el PRO hay gente para sumar.

 

-¿Por ejemplo?

 

-Me gusta María Vidal, con las diferencias que puedo tener con ella. Me parece que Larreta no es un dirigente para descartar. Está haciendo una buena gestión en la Capital.

 

-¿No dijo Patricia Bullrich?

 

-Tengo mis diferencias con ella, no la juzgo pero las tengo. Tal vez Bullrich puede hacer su aporte. Algunos están muy conformes con su gestión en la seguridad. No es mi caso, pero respeto todas las opiniones.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?