"Nuestro objetivo es evitar la circulación de nuevas variantes"

Redaccion Avances 08/11/2021 - 15.18.hs

"Nuestro objetivo es llegar a la cobertura completa de vacunación para evitar la circulación de otras variantes", evaluó este lunes la directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, al efectuar un análisis de la situación actual, en la provincia, sobre la pandemia. La Pampa no sumó nuevos contagios en un escenario que no se registraba desde el 2014 como así tampoco hay personas internadas por el virus. Las autoridades resaltaron que esto es posible gracias al nivel de vacunación. 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), la titular de Epidemiología definió como "un alivio" el contexto que se vive en la provincia aunque reconoció que "la pandemia no terminó" por lo insistió no solo en los cuidados sino también en prestarle atención a los síntomas. 

"Todos los laboratorios siguen trabajando igual, de la misma manera que antes, eso no cambió, por lo que lo principal es estar alerta ya que estamos con la posibilidad de circulación de nuevas variantes", afirmó la funcionaria. 

 

VACUNACION DE MENORES. 

Bertone, durante el transcurso de la entrevista, dijo que La Pampa está fortaleciendo la vacunación en los menores de edad. "Hemos ido progresando con un buen avance en la vacunación de chicos de 12 a 17 años tratando de llegar a una cobertura mejor en los menores de 3 a 11 años", dijo Bertone.

 

Y amplió que los funcionarios del Gobierno provincial trabajan en las "variables" que impiden que los padres no vacunen a sus hijos menores. 

 

"Yo creo que no llevan, en algunos casos, a vacunar a los menores, de 3 a 12 años, porque hay falta de casos pero la realidad no es esa, los grupos, que aún nos queda por vacunar, son los más susceptibles y debemos estar atentos a eso", sostuvo al confirmar que ya comenzó la aplicación de las segundas dosis a los chicos de 3 a 12 años. 

 

Bertone reflexionó que la epidemiología mundial marcará la historia en los diversos países del mundo. 

"No es homogéneo lo que ocurre, y por eso tenemos la posibilidad de circulación de variantes, nosé que irá a pasar en el futuro, el virus puede ir variando y hay que ver cómo responden ciertas vacunas a ciertas variantes, son todos estudios que se irán haciendo y lo veremos en función del tiempo y los resultados", completó. 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

 

Radio Noticias 99.5 · 08 - 11 - 2021 Bertone
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?