Jueves 22 de septiembre 2022

"Sentimos un gran alivio porque todo se acelera"

Redaccion Avances 06/05/2022 - 12.08.hs

"Sentimos un alivio muy grande porque el viaje y todo se acelera, destacó este viernes a la mañana Elba Vogarini, la mamá de "Guada", al referirse a la confirmación efectuada por el Estado provincial que se hará cargo del aporte faltante para el tratamiento de la niña de 7 años que desde hace dos lucha para vencer un cáncer neuroblastoma que llegó al estadío 4. María Guadalupe de la Cruz debe viajar lo antes posible a Barcelona donde los médicos del Hospital Sant Joan de Déu iniciarán el tratamiento y, este aporte gubernamental, acelera todos los plazos. 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Elba informó que este viernes a la mañana está junto con su hija en Capital Federal para cerrar el ciclo de quimioterapia. 

 

"Ayer (por este jueves) a la tarde vinieron a mi negocio del Estado provincial para comunicarnos que se hacían cargo del faltante del dinero así que tenemos la posibilidad de finalizar la campaña, atender a Guada y ocuparnos del viaje", sostuvo al resaltar que, desde ese momento, "sentimos un gran alivio". 

 

-¿Con todo esto el viaje se acelera?

-Si, ahora estoy esperando que me consigan el pasaje las dos personas que se comprometieron hacerlo. 

-¿Es un vuelo directo?

-Yo ya me conformo con llegar a Madrid, vamos a ver qué sucede, pero estoy tranquila. 

 

Elba viajará con Guada a España donde estarán 10 meses en un hotel ubicado justamente en una calle llamada Santa Rosa. 

 

-¿Guadalupe cómo está?

-Ella está muy bien, un poco aburrida de estar en el hospital, pero ahora nos vamos a casa. 

 

-¿Cuánto hace que está en tratamiento?

-Dos años y medio. 

-¿Cómo se reveló esta enfermedad?

-La llevamos al pediatra porque quería hacer Taekwondo y nos pedían el apto físico. Le hallaron un bulto en la panza y a partir de este momento empezamos con los estudios. Llegamos de vacaciones y Guada no tenía síntomas pero inició el tratamiento. Fue un diagnóstico muy rápido pero a los ocho meses tuvo su primer recaída y fue nuestro primer golpazo. Jamás en la vida nos íbamos a imaginar que nos iba a pasar eso. 

 

-¿Qué origen tiene?

-Es una cuestión genética que podría ser hereditaria. 

-¿Tienen algún panorama?

-Nunca nos dieron expectativas de ningún lado como lamentablemente pasa con los pacientes oncológicos. Hay probabilidades pero uno nunca sabe qué va a pasar. 

 

-¿Cuándo estarán en Barcelona?

-Tenemos un plazo de 10 meses y después sobre la marcha se verá.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?