Viernes 24 de junio 2022

Ziliotto en RADIO NOTICIAS: "Hay que estar todos juntos y bajar los decibeles públicos"

Redaccion Avances 04/05/2022 - 20.46.hs

"Hay que estar juntos y bajar los decibeles públicos sino la va a pasar mal todo el pueblo", destacó este miércoles a la mañana el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al referirse a las declaraciones públicas entre el secretario general de La Cámpora, y ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque y el propio presidente Alberto Fernández durante los últimos días.

 

Ziliotto dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y brindó un discurso de consenso entre las partes. 

 

"La consideración que puedo hacer sobre lo que dijo Larroque es política, por fuera de la gestión diaria", consideró el gobernador pampeano al agregar que "hoy el Gobierno nacional está enfocado en la gestión". 

 

Larroque este martes ya no solo fue contra Martín Guzmán y el equipo económico sino también contra el propio Fernández. 

 

"El Presidente adulteró el contrato electoral con el que llegó al gobierno en 2019", sostuvo el "Cuervo". 

 

Además infirió que el gobierno "pertenece" al kirchnerismo al explicar que "nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina".

 

Horas más tarde, el Presidente le respondió al ministro bonaerense en el discurso en General Pico.

 

Fernández señaló que "nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo y estoy seguro que ese pueblo quiere que trabajemos juntos, que nos integremos y que cumplamos con las palabras empeñadas".

 

"SE LAVAN EN CASA". 

 

Ziliotto se refirió a lo expresado por Larroque. 

 

-¿Lo de Larroque es desenfocado de la realidad?

-Habría que preguntárselo a Larroque, nosé desde que punto de vista lo plantea, pero debemos tener en cuenta a quienes representamos, hay mucho por hacer, la inflación pega durísimo y en eso se está trabajando como corresponde con todos los recursos y tratando de dar las respuestas a los que menos tienen. Todos estos son posicionamientos personales que no voy analizar y menos públicamente porque como decía el general (Perón) los trapitos se lavan en casa. 

 

Ziliotto habló además de la presencia este martes del ministro del Interior Wado de Pedro, integrante de La Cámpora y del riñón más cercano a Cristina Fernández. Para el mandatario pampeano, "Wado está enfocado, desde el primer día, en las tareas de gestión diaria". 

 

Para el entrevistado, "el futuro está en manos de todos, dependerá de nosotros sí repetir el 2015 (cuando ganó Mauricio Macri) o el 2019 (cuando el Frente de Todos obtuvo el triunfo electoral). 

 

"Todo esto que pasa son cuestiones a resolver puertas adentro: los gobernadores siempre planteamos que estamos a disposición del Frente de Todos para ver cómo bajamos los decibeles públicos porque no ayuda y desconcertamos a los que confiaron en el Frente de Todos ya que la pelea de fondo es darle una mayor calidad de vida a los que menos tienen", resaltó Ziliotto. Y completó: "Hoy los gobernadores estamos dispuestos a acompañar".

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?