Miércoles 29 de mayo 2024

Amores de juventud

Redaccion Avances 03/09/2023 - 15.00.hs

Presentamos una reseña sobre la puesta teatral “Lo que el río hace”, una obra sobre el mundo de los amores de la infancia y la adolescencia. Protagonizan este proyecto las hermanas María y Paula Marull.

 

María Evangelina Vázquez *

 

Lo que el río hace nos mete en ese mundo de amores de infancia y adolescencia y nos hace encontrar con esas personas que nunca se olvidarán de nosotros. Entre recuerdos y resoluciones, Amelia encuentra personas de su pasado que la ayudan a sortear el difícil momento que vive.

 

Un escribano podrá ayudarla y saldrán junto a ellos viejas historias de amor de juventud. Todo alrededor recuerda a aquellas épocas y la cultura popular se hace presente. Esta es una de esas pequeñas grandes historias que las hermanas Marull saben contar. ¿Cómo lidiar con el pasado y con los fantasmas que aun acechan? Cómo reencontrarse con viejos amores y reescribir las historias que ya han sucedido pero desde otro punto de vista?

 

Amelia escribe pero también proyecta y su ética personal la hace una mujer fuerte y valiosa. La familia que la espera es su pueblo y su mayor valor esas amistades que duran para siempre. Un accidente puede demostrar que la fuerza de Amelia va más allá de las palabras y que el río puede demostrar aquellas poderosas aguas que nos reflejan.

 

Un elenco sólido conformado por María y Paula Marull, William Prociuk, Mónica Raiola, Mariano Saborido y Débora Zanoli hacen de esta pieza exquisita una obra acabada y redonda que cierra justo como y donde tiene que cerrar, preguntando por las esencias y sus verdades. Con la dramaturgia, dirección y producción de María y Paula Marull. ¿Qué más podemos pedir que una vuelta al pasado con una poderosa oportunidad de reflexión?

 

La música original es de Antonio Tarragó Ros. La obra puede verse en el Teatro Astros todos los lunes de septiembre a las 20 horas.

 

* Escritora

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?