Jueves 13 de junio 2024

El último sueño

Redaccion Avances 26/03/2023 - 15.00.hs

El primer libro de ficción del director Pedro Almodóvar tendrá piezas biográficas, otras de completa ficción, algunas ideas que ya han circulado en sus películas y más.

 

Julieta Aiello *

 

Pedro Almodóvar editará su primer libro de ficción. El cineasta publicará a través de la editorial Reservoir Books un libro de doce relatos que viene reuniendo desde hace 50 años y tendrá piezas biográficas, otras de completa ficción, algunas ideas que ya han circulado en sus películas y más. Ya que el director español no tiene redes sociales, fue su hermano Agustín Almodóvar quien publicó en Twitter la buena noticia.

 

En el tweet se puede ver a Pedro sosteniendo El último sueño, el libro por venir, con una portada que no solo remite a su propia imagen sino también a los clásicos colores estridentes que forman parte de su sello de autor. La obra estará a la venta el próximo 13 de abril, al menos en España.

 

La editorial Reservoir Books también editó recientemente los dos libros de Quentin Tarantino: Érase una vez en Hollywood y Meditaciones de cine.

 

El director de Laberinto de pasiones adelantó que El último sueño es “lo más parecido a una autobiografía fragmentada” (vía El Destape) y el “lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen”.

 

Además, el director de la editorial, Jaume Bonfill, informó a la prensa que estos doce relatos que podremos leer próximamente y que fueron seleccionados por el director de cine “son prácticamente inéditos”. “Él no tiene la intención de escribir unas memorias, ni tampoco quiere que nadie escriba su biografía, pero escribe estos relatos que pasan a ser guiones y que están en un baúl secreto en el que hemos estado mirando. El conjunto puede ayudar a conocerlo como persona”, agregó Bonfill.

 

* Indie Hoy

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?